Yankees despiden a A-Rod con victoria sobre Rays

Rodríguez bateó un doble impulsador en cuatro turnos al bate

Ultimo juego de Alex Rodriguez

Alex Rodríguez le dijo adiós al diamante con triunfo de Yankees sobre Rays. Crédito: EFE

A las 8:17 de la noche de El Bronx, por los altavoces del Yankee Stadium se anunció el primer turno al bate del último juego de Alex Rodríguez. Bateaba tercero como casi toda su carrera. Recibía, por una vez, en muchas jornadas el tratamiento de estrella de sus mejores años.

Bastaron tres lanzamientos de Chris Archer para conectar un doble que trajo desde primera a Brett Gardner y así restablecer la igualdad en un juego que ya perdían los Yankees cuando CC Sabathia se equivocó ante Evan Longoria y el tercera base de Tampa le bateó cuadrangular para poner la ventaja transitoria.

Después de muchas noches en las que entre la humedad apabullante de este verano canicular y la pobre campaña de los “Bombarderos” habían alejado a los fanáticos de la grada, el parque de El Bronx estaba colmado hasta las banderas con 46.459 aficionados.

Querían despedir los fans a Alex Rodríguez un hombre que despertaba sensaciones mixtas entre el gusto del exigente seguidor de los Yankees. Es cierto que su campaña era muy pobre y que eso incidió en su salida del equipo, pero los malos resultados tienen varios nombres en entredicho y más explicaciones.

Por eso los fans enviaban el mensaje de apoyo a un hombre que para decirlo con toda honradez no ha sido peor que otros jugadores de los Yankees.

De nuevo Sabathia volvió a las andadas y los Rays le volvieron a pegar sabroso. Y de nuevo Longoria quien bateó imparable para traer a Wilson a home y ponerlo 2-1.

Eran las 9:15 cuando A-Rod agotó su segundo turno al bate.Con el cuarto lanzamiento de Archer conectó por el campo corto y fue out por la vía 6-3. McCann negoció boleto y Didi Gregorius conectó doble para poner hombres en segunda y tercera para esperar el bate de Starlin Castro que conectó imparable sólido por el leftfield para traer dos a home y ponerlo 3-2 para los Yankees.

El 3-3 en la pizarra los dibujaron los Rays después de que CC Sabathia embasó a Beckham, quien llegó hasta segunda y Forsythe con elevado de sacrificio lo trajo a home para el 3-3

A las 9:44 se volvieron a cruzar el abridor de Rays, Chris Archer con Alex Rodríguez en el que sería su tercer turno al bate en la noche de su despedida. Recta contra poder, ganó el lanzador y A-Rod se fue por la vía del ponche.

CC Sabathia seguía en la lomita y mantenía en cuatro imparables a los Rays después de seis entradas.

Con el juego empatado 3-3 Teixeira abrió con imparable y robó segunda mientras bateaba McCann quien entregó el primer out con elevado al jardín central.

Didi con un emotivo elevado que parecía para más entregó el segundo out y vino Starling Castro, de nuevo providencial, y despachó su cuadrangular trece del año para remolcar a Teixeira y poner distancia de por medio. 5-3 para los Yankees.

Garton reemplazó a Archer y Hicks que batea .198 esta campaña le pegó cuadrangular en lo bajo de la séptima y lo puso 6-3.

Entre Gardner y Ellsbury entregaron dos outs y vino A-Rod a las 10:31 para el que sería el último turno al bate de su carrera.

La vio, le gustó y le tiró. Conectó de piconazo por tercera y murió por la vía de 5-3.

Adam Warren reemplazó a Sabathia sin permitir libertades en la octava mientras Garton recibía la batería de los Bombarderos y con un divertido 1-2-3 lo dejó trodo para sentencia en lo alto de la novena entrada.

En otro acto de cortesía de Girardi y el alto mando, vino A-Rod para jugar tercera base en medio de un fondo musical espectacular y el jolgorio de la gente.

Serían los tres outs finales del más mediático jugador en dos décadas.Betances en la lomita frente a Mahtook se encargó de sacar el primer out y… una nueva sorpresa. Se detuvo el juego y Alex Rodríguez caminó lentamemnte desde la tercera base hacia el montículo y anunció que se retiraba del juego.

Eso fue todo.

Caminó entonces hacia fuera del campo mientras los compañeros del dugout lo saludaban con reverencia.

Se quitó la gorra y saludó al público con respeto y desapareció hacia el dugout.

Ultimo acto

Para la anécdota, y así cabe, el día de la despedida de Alex Rodríguez los Yankees le ganaron 6-3 a los Rays de Tampa. La victoria fue para CC Sabathia y el juego lo perdió C. Archer.

En esta nota

Alex Rodriguez Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain