Ya se dio el primer caso de doping positivo en Río 2016

La atleta búlgara Silvia Danekova tiene el nada honroso logro de ser el primer caso de este flagelo deportivo en esta edición de la cita estival

Silvia Danekova, atleta búlgara, es el primer caso de doping en Río.

Silvia Danekova, atleta búlgara, es el primer caso de doping en Río. Crédito: Getty Images

La atleta búlgara Silvia Danekova, inscrita en la prueba de 3,000 metros obstáculos, ha dado positivo por EPO en un control de dopaje a que fue sometida tras su llegada a Río de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos, según informan medios británicos.

El Comité Olímpico Búlgaro ha reconocido que en el equipo se ha producido un positivo, sin citar el nombre. “Desgraciadamente, tenemos un positivo y estamos a la espera del resultado de la muestra B“, admitió su secretario general, Belcho Goranov, a la prensa búlgara.

El caso, pendiente del contraanálisis, sería el primero que se registra en los Juegos de Río y se conoce la víspera del comienzo de la competición olímpica de atletismo.

Danekova, de 33 años, en posesión de una marca personal de 9:33.41 conseguida el año pasado en Pitesti (Rumania), pasó el control el 26 de julio pasado, unos días después de su llegada a la capital carioca.

La delegación búlgara en los Juegos de Río se vio reducida por la exclusión completa de su equipo de halterofilia por reiterados casos de dopaje.

En esta nota

Atletismo bulgaria rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain