Ola de explosiones sacude varias ciudades en Tailandia

Al menos cuatro personas han muerto en ocho explosiones ocurridas a través de Tailandia en las últimas 24 horas, dijeron las autoridades.

Al menos cuatro muertos y varios heridos  en Tailandia en las últimas 24 horas.

Al menos cuatro muertos y varios heridos en Tailandia en las últimas 24 horas. Crédito: MUNIR UZ ZAMAN/AFP | Getty Images

Una ola de incendios y explosiones han golpeado el sur de Tailandia sólo horas después de que las bombas gemelas detonaran una zona de bar turística en la ciudad balneario de Hua Hin al suroeste de Bangkok, matando a una mujer e hiriendo a otras 23.

Al menos cuatro personas han muerto en las explosiones  y hay numerosos heridos tras 12 horas de terror, The Sidney Morning Herald informa.

La Agencia EFE actualiza desde Bangkok, con el número de heridos:

Al menos 35 personas resultaron lesionadas, entre ellas diez extranjeros, durante una serie de atentados realizados entre anoche y hoy en varias localidades de Tailandia, en las que han muerto al menos cuatro tailandeses, informó la Policía.

Entre los foráneos se encuentran cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austríaco, todos ellos heridos durante la explosión en la noche de ayer de una bomba en el enclave turístico de Hua Hin, a unos 150 kilómetros al suroeste de Bangkok.

Algunos de ellos están siendo tratados por heridas de gravedad en los hospitales de la región, señaló a Efe la Policía en un mensaje.

Entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, al menos 12 artefactos explosivos fueron detonados a distancia en cinco ciudades de Tailandia.

Un portavoz policial vinculó, en declaraciones telefónicas a Efe, la serie de atentados coordinados con la acción de los movimientos separatistas que actúan generalmente en las regiones del sur del país, de mayoría musulmana.

“Las bombas, detonadas a distancia con un teléfono móvil, son del mismo tipo de las que utilizan los insurgentes en el sur”, aseguró el oficial.

En una rueda de prensa posterior, no obstante, el jefe de la Policía Nacional de Tailandia trató de desligar los ataques con el terrorismo y los atribuyó a acciones de “sabotaje doméstico”.

Varias legaciones diplomáticas en Tailandia instaron a sus residentes y viajeros a mantenerse alerta frente a nuevos atentados. 

El medio australiano reporta informes de otros dos explosiones de bombas en Phuket, el destino más popular en Tailandia para los australianos, y Surat Thani, en el Golfo de Tailandia.

Informes no confirmados dijeron que ocurrió otra explosión en Loma Park en Patong, un área en la isla de Phuket. Según los informes, la explosión ocurrió en una cabina de policía en la carretera de la playa principal de Patong, en la intersección con Soi Bangla.

Los primeros informes dicen que una persona murió y hay varios heridos tras una explosión cerca de la estación de policía de Surat Thani, poco después de las 8 am, hora local deTailandia en la mañana del viernes.

La explosión fuera de la estación de policía de Surat Thani llegó momentos después del ritual diario de tocar el himno nacional de Tailandia.

Las autoridades tailandesas ya habían ordenado aumentar la seguridad en los lugares turísticos del país tras la explosión de Hua Hin. Por el momento, se desconocen los autores de los atentados.

Noticia en desarrollo

En esta nota

Crimen Tailandia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain