López Obrador revela ingreso anual de $32,400

El líder izquierdista realizó su declaración de la Ley ciudadana 3de3, recientemente aprobada en México y dice que carece de bienes materiales

Andrés Manuel López Obrador, lider izquierdista.

Andrés Manuel López Obrador, lider izquierdista. Crédito: EFE

México – El excandidato presidencial y líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy tener ingresos anuales de 600,000 pesos (unos 32.400 dólares) al divulgar hoy su declaración de la Ley ciudadana 3de3, recientemente aprobada en el país.

“Mis ingresos son 50.000 pesos mensuales” (unos 2.700 dólares), aseguró López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en un vídeo público en el que dio detalles de su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

López Obrador aseguró que su cumplimiento de esta declaración 3de3 es para no “dar motivo a ninguna especulación ni a calumnias“.

“Yo no soy corrupto”, sostuvo el líder izquierdista, que aseguró no tener bienes materiales y reveló que aquellos que tenía los entregó a sus hijos mayores cuando murió su esposa, entre ellos una casa heredada de sus padres en el municipio de Palenque, de 13.000 metros cuadrados, estado suroriental de Chiapas.

Realmente no tengo bienes materiales, ya lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos, a los hijos mayores, desde que falleció Rocío (su primera esposa)”, declaró.

Indicó que, como dirigente de Morena, tiene un salario mensual de 50.000 pesos y que además recibe ingresos por concepto de regalías de sus libros y por conferencias.

El candidato presidencial en las elecciones de 2006 y 2012 dijo que su actual esposa, Beatriz, es la propietaria del departamento de 120 metros cuadrados en el que vive en la capital mexicana.

Su actual esposa también es dueña de dos terrenos en los estados de Puebla y Chiapas, y de un vehículo modelo 2016 que actualmente paga con un crédito.

López Obrador informó que no tiene “conflictos de interés” porque ni él ni su mujer participan en consejos directivos o de administración de empresas ni tampoco tienen acciones en sociedades con fines de lucro.

Tras ser promovida por agrupaciones ciudadanas el Congreso Mexicano aprobó a mediados del mes de junio la llamada Ley 3de3, que implicó la creación de una plataforma de internet para que los ciudadanos pudieran acceder a las declaraciones de legisladores, funcionarios públicos y líderes de partidos.

En esta nota

López Obrador México Morena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain