Cae banda que ofrecía acabar con maldiciones familiares

Los asaltos ocurrieron en tres condados de la ciudad y fueron por más de medio millón de dólares

MANHATTAN — Una banda de estafadores fue capturada por una serie de crímenes cometidos en tres condados de la ciudad. Los sospechosos amasaron medio millón de dólares en propiedad robada bajo la promesa de poner fin a maldiciones familiares.

Los arrestados son tres mujeres —Yuqun Liang, de 57 años, Yan Chen, de 46, y Xuekun Su, de 44-— y un hombre –Yacheng Chen, de 50--. Las detenciones ocurrieron el 8 de agosto luego de una serie de denuncias sobre personas solicitando bolsas de dinero y joyas a cambio de acabar con las maldiciones familiares de las víctimas.

La banda tenía como objetivos a mujeres mayores de 50 años a las que convencían sobre las maldiciones. Los sospechosos ofrecían un ritual de sanación para levantar la maldición. Al final, las víctimas no recibían sus pertenencias de vuelta sino botellas llenas de agua.

Las estafas ocurrieron en el Lower East Side, Sunset Park, Bath Beach y Flushing.

El rol del hombre en las estafas no fue aclarado por la Policía.

La detención de la banda ocurrió cuando un agente fuera de servicio identificó a una de las sospechosas cerca de Market Slip y Cherry Street. El policía pidió refuerzos cuando el grupo pretendía estafar a otra mujer mayor.

Las mujeres fueron acusadas de hurto mayor en segundo grado y conspirar para defraudar en primer grado. El hombre fue acusado de hurto mayor por extorsión y posesión ilegal de propiedad ajena.

La investigación permanece abierta.

En esta nota

Cinco condados Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain