Hay 40,000 desamparados menos en NYC

El alcalde Bill de Blasio anunció que fueron reubicados en unidades de vivienda pública con ayuda de la Ciudad

Desamparado en vagon del tren en NYC.

Desamparado en vagon del tren en NYC. Crédito: El Diario | El Diario

La Gran Manzana tiene 40,050 desamparados menos que pasaron de vivir en refugios a tener sus propias viviendas en los últimos dos años.

Así lo dio a conocer este miércoles el alcalde Bill de Blasio, quien aseguró que gracias a los programas de vivienda permanente y asistencia de rentas, desde julio del 2014 hasta la fecha, ese número de neoyorquinos abandonó los refugios de la ciudad para irse a vivir a 13,806 unidades de vivienda.

“La solución al desamparo y de los muchos problemas que eso le causa a las familias de Nueva York, es un hogar. Es por eso que uno de los primeros pasos que dimos fue la creación de nuevos programas de ayuda de alquiler y volver a abrir vacantes de NYCHA para las familias sin hogar”, aseguró el mandatario.

“En menos de dos años, estos programas han ayudado a más de 40,000 neoyorquinos a escapar de los refugios y a encontrar una casa, mientras se ahorra dinero de los contribuyentes, ya que la asistencia de alquileres resulta mucho menos cara que el costo de un refugio para desamparados”, indicó De Blasio.

El Alcalde recalcó que ayudar a ubicar a quienes no tienen un hogar propio en los cinco condados de Nueva York seguirá siendo una de las prioridades de su administración.

Entre tanto, el comisionado de la Administración de Recursos Humanos, Steven Bakns, aseguró que la reubicación de estas personas contribuye a los planes de lucha contra la pobreza en la Gran Manzana.

“Tener un lugar asequible y estable para quedarse es un elemento fundamental para manejar el tema de la pobreza”, dijo el funcionario. “Para muchos la vivienda es el primer paso hacia una vida mejor”.

Programas:

  • El programa de asistencia de rentas LINC ha ayudado a 12,635 hombres, mujeres y niños a encontrar 5,424 viviendas permanentes.
  • El programa CityFEPS ha ubicado a 7,882 personas en 2,265 viviendas.
  • NYCHA ha dado 3,635 viviendas a 12,562 neoyorquinos.
  • Entre enero del 2014 a junio de este año, alrededor de 131,000 viviendas con 390,000 personas en ellas, recibieron asistencia de rentas de emergencia para quedarse en sus hogares.
  • En promedio la ayuda de cada caso fue de $3,600, una cantidad mucho menor que los $41,000 por año que implica tener a una familia en un refugio.
  • Los desalojos en las cortes de vivienda han disminuido en 24% desde 2013.
  • El programa HomeBase del Departamento de Servicios de Desamparados ayudó a 38,082 hogares con 113,869 personas.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Vivienda NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain