Alex Rodríguez anuncia su retiro del béisbol

En una decisión inesperada que tomó a todos por sorpresa el pelotero Alex Rodríguez anunció en el Yankee Stadium su retiro del béisbol

Con lágrimas en el rostro, Alex Rodríguez anunció su retiro este domingo.

Con lágrimas en el rostro, Alex Rodríguez anunció su retiro este domingo. Crédito: Getty Images

Visiblemente descompuesto y sin poder apenas contener el llanto, el toletero de los Yankees Alex Rodríguez saludó con la voz entrecortada y se aferró a un corto discurso escrito para hacer el anuncio más trascendente de su vida profesional.

Es un momento muy difícil para mí, pero tengo que decirles que es la hora de decir adiós. Hay un momento en el que debes parar y siento que ese momento ha llegado”, dijo Rodríguez quien estuvo acompañado en el salón de prensa por la mayoría de sus compañeros del roster de los Yankees que apenas una hora después debían jugar contra los Indios de Cleveland en el cierre de una serie de tres juegos que les tuvo ocupados desde el viernes y hasta la tarde del domingo.

En la crucial conferencia de prensa estuvieron presentes el gerente general del equipo Brian Cashman y el mánager Joe Girardi que explicaron sus puntos de vista y ampliaron el desarrollo del tema frente a un centenar de periodistas.

Rodríguez quien llegó a Yankees en 2004, procedente de Rangers, tuvo sus mejores momentos en El Bronx cuando lideró a la franquicia al título de Serie Mundial de 2009, el último hasta ahora ganado por los Bombarderos. Sin embargo su carrera se vino a menos cuando aceptó haber usado esteroides y luego fue vinculado con el escándalo de Biogénesis por el que fue sancionado por la MLB, que le dejo fuera parte de la temporada de 2013 y toda la de 2014.

A su regreso en 2015 Rodríguez exhibió algo de su talento de antes cuando bateó para .272 con 33 cuadrangulares y 86 carreras producidas.

En 2016 el otrora temido A-Rod nunca entró en ritmo y a la par que perdía su lugar en el lineup regular sus números fueron a menos y cierra su carrera bateando .204 con nueve batazos de vuelta completa y 29 carreras producidas en 62 juegos en los tuvo participación.

“Aun no tengo tiempo de hacer algún balance, pero dejaré de jugar y ahora en lugar de batear cuadrangulares me dedicaré a preparar a los bateadores de cuadrangulares del futuro. Gracias por todo”, concluyó.

Rodríguez deja en sus récords números de respeto: .295 de bateo de por vida con 696 jonrones y 3,114 imparables.

Su último juego será el viernes 12 de agosto ante Rays de Tampa en Yankee Stadium.

En esta nota

Alex Rodriguez Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain