Mark Teixeira anuncia su retiro

Al terminar la presente temporada, el primera base de los Yankees dirá "adiós"

Mark Teixeira

El primera base de los Yankees, Mark Teixeira, anunció su retiro al final de la campaña. Crédito: GETTY IMAGES

Mark Teixeira anunció su retiro del béisbol de las Grandes Ligas.

El primera base de los Yankees colgará el guante al término de la presente temporada, así lo reveló en un conferencia de prensa el viernes en Yankee Stadium.

El pelotero de 36 años, que también pasó por los Rangers de Texas, los Bravos de Atlanta y los Angels de Los Ángeles, dijo sentirse feliz por haber vivido su sueño y no pudo contener las lágrimas.

El nacido en Annapolis, Maryland, que ganó solo un anillo de Serie Mundial en su carrera (Yankees, 2009) dijo que mantuvo la decisión de su retiro oculta para no ser “una distracción”, pero al darse cuenta de que las preguntas sobre su futuro llegarían por la postura de su equipo de vender jugadores, supo que el momento de hablar había llegado.

Mark Teixeira
El pelotero de los Yankees de 36 años, Mark Teixeira, “colgará los guantes”.

En la actual temporada, Teixeira tiene promedio de .198 al bat con 10 jonrones y 27 carreras producidas y se ha visto disminuido por lesiones en la rodilla y el cuello, que apenas le han permitido participar en 77 juegos.

Me di cuenta que mi cuerpo ya no puede más“, comentó. “Si voy a tener que esforzarme para pasar una temporada sin poder estar saludable, prefiero estar en casa con mis hijos”.

De esta manera, Teixeira pone fin al contrato de ocho años que firmó con los Yankees en 2008 y que agregó 180 millones de dólares a su cuenta de banco.

LOS NÚMEROS DE TEIXEIRA

3 participaciones en Juegos de Estrellas

5 Guantes de Oro ganó

39 jonrones bateó en 2009, su mejor temporada

404 jonrones ha conectado en su carrera

1281 las carreras que ha impulsado en las Mayores

En esta nota

Ligas Mayores Mark Teixeira New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain