Aumentan crímenes domésticos en Nueva York

Un lunar en un momento de menos crimen en la ciudad

La CCRB espera que mejoren las relaciones entre NYPD y la comunidad.

La CCRB espera que mejoren las relaciones entre NYPD y la comunidad. Crédito: Getty

Los crímenes domésticos en Nueva York continúan aumentando según anunció este jueves el Departamento de Policía al dar a conocer las cifras del mes de julio.

“Siempre es una tarea muy difícil vigilar el crimen detrás de puertas cerradas”, expresó el subcomisionado del NYPD Durmant Shea en One Police Plaza.

Los crímenes domésticos ahora son 11% del total general, mientras que hace 7 a 10 años eran el 7% según Shea.

Sin embargo, en general el índica de delitos durante en el mes de julio fue el más bajo en la era moderna de Compstat con 9,064. Se registró un disminución de 7% comparado con el mismo mes el año pasado. Dentro de eso hubo 21 menos balaceras, 151 menos robos, 279 menos entradas ilegales, y 73 menos hurtos de automóviles.

“Con 11,000 menos neoyorquinos arrestados mientras que el crimen continúa disminuyendo, el NYPD está afirmando que podemos usar vigilancia dirigida para enfocarnos en los pocos casos individuales que son responsables por la mayoría de los crímenes en nuestra ciudad”, expresó el alcalde Bill de Blasio.

La rueda de prensa tuvo lugar en el salón de Jack Edward Maple, para celebrar el 15 aniversario de su muerte. Maple fue uno de los arquitectos de las estadísticas de Compstat–el sistema que el NYPD y otros departamentos de policía en Estados Unidos utilizan para mantener el registro delincuencial.

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain