Quieren enseñar culto a Satán en escuelas públicas de NYC

El Templo Satánico busca el permiso para que sus grupos sean admitidos como alternativa a programas extracurriculares

La misión del grupo es “promover el pensamiento libre y el racionalismo”.

La misión del grupo es “promover el pensamiento libre y el racionalismo”. Crédito: (Getty Images)

Un grupo de satanistas quiere que el Departamento de Educación (DOE) les permita establecer un club extracurricular alternativo a los programas de catolicismo para los niños de primaria de las escuelas públicas.

El grupo les brindaría a los estudiantes actividades, proyectos de arte y meriendas después del horario escolar y estaría basado en rendirle culto a Satanás.

El DOE permite programas de todas las religiones comunes y afirma que no puede prohibir ninguna fe legítima debido a sus políticas internas. Las reglas del departamento permiten todos los grupos escolares de religión, política y filosofía siempre y cuando estos no promuevan el odio y la discriminación.

La misión del grupo es “promover el pensamiento libre y el racionalismo”. El Templo Satánico también pidió comenzar sus grupos extracurriculares en los sistemas escolares de otras nueve ciudades, incluyendo Washington DC y Tucson, AZ. Sin embargo, estos grupos no han comenzado a operar en ningún lado. La propuesta consta de clases de lecturas y proyectos de arte.

El co-fundador del grupo,  Lucien Greaves, dijo al New York Post que  “este programa le enseña a los menores que pueden abrazar la iconografía de Satanás y, al mismo tiempo, tener una vida con moral”.

En el caso de Nueva York, el programa estaría atado a un profesor en particular que lo patrocine, y el director de la escuela, posteriormente, tendría que aprobarlo, según el rotativo.

La clases estarían abiertas a niños y niñas entre 5 y 12 años sin importar sus creencias religiosas y deberán contar con el permiso de sus padres.

En esta nota

Departamento de Educación NYC Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain