Pide Kate del Castillo concluir indagatoria sobre su caso

El abogado de la actriz solicitó a la PGR que concluya la investigación sobre la reunión que tuvo Kate con "El Chapo" Guzmán

Kate es acusada de los presuntos delitos de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.

Kate es acusada de los presuntos delitos de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Crédito: Miguel Larrauri | agencia reforma

La Procuraduría General de la República (PGR) ha violado constantemente los derechos de Kate del Castillo, así como su presunción de inocencia, al revelar información sobre su caso a los medios de comunicación, afirma Harland Braun, abogado de la actriz.

Kate demandó a finales de junio, en una corte nacional, a la institución para que deje de criminalizar su intención de llevar a la pantalla grande la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Hemos sido obstaculizados para acceder formalmente a la investigación. Sólo sabemos que (Kate) es acusada de obstrucción de la justicia y lavado de dinero“.

“Esto, porque la PGR se vio obligada a informar a un juez federal de las acusaciones, a través de un amparo constitucional”, detalló el legista, a través de un comunicado.

Kate del Castillo

De acuerdo con el texto, enviado ayer, la protagonista de La Reina del Sur ha dejado claro que está interesada en llevar a cabo este proyecto con una visión artística y periodística, para ayudar a los mexicanos y estadounidenses, dijo, a entender el peligroso negocio de la droga.

“Ella ha visto de primera mano cómo los cárteles de drogas abastecen la demanda de Estados Unidos y cómo esto arruina a las familias de ambos lados de la frontera”, agregó Braun en la misiva.

Asimismo, se indicó que Kate está obstinada en terminar esto porque ya le ha invertido demasiado tiempo y esfuerzo.

Kate del Castillo habla tras su polémico encuentro con ‘El Chapo’:

En esta nota

Famosos Kate del Castillo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain