Cuomo declara la guerra al Zika en el sistema del metro de Nueva York

El  estado distribuirá tabletas larvicidas para erradicar criaderos de mosquitos

El mosquito portador del virus del Zika no las tendrá fácil si intenta posarse en Nueva York. Lo último para combatirlo fue el anuncio del gobernador este martes de que colocarán tabletas larvicidas en la red ferroviaria para erradicar los potenciales criaderos del mosquito albopictus.

La nueva y agresiva iniciativa para combatir el virus Zika, de acuerdo con información facilitada por la oficina de prensa, será implementada bajo la dirección del gobernador, el Departamento de Salud del Estado, en colaboración con el MTA, entidades que coordinarán la distribución de las tabletas  de larvicida en aguas estancadas que estén dentro de la red del metro para disminuir la prevalencia de posibles criaderos del mosquito.

El gobernador Cuomo junto a funcionarios del Dpto. de Salud del Estado inspeccionan una estación del metro.
El gobernador Cuomo junto a funcionarios del Dpto. de Salud del Estado inspeccionan una estación del metro.

Se informó además que el Departamento de Salud coordinará con todas las agencias estatales, incluyendo la Oficina Estatal de Parques, Recreación y Preservación Histórica y el Departamento de Conservación del Ambiente, para asegurar que se están tomando todas las medidas posibles para abordar proactivamente la situación.

Según Cuomo, el estado también está redoblando sus esfuerzos para proteger a los neoyorquinos de virus – el aumento gradual de la distribución de tabletas de larvicidas a los propietarios de viviendas y proporcionando más kits de protección contra el Zika para las mujeres embarazadas en los centros de salud, planificación familiar y programas de WIC en todo el estado.

“No se ha encontrado el Zika en el estado de Nueva York como una enfermedad transmitida por los mosquitos. Esta es una enfermedad que se encuentra principalmente en la parte sur del país”, aseguró el gobernador.

De su parte el doctor Howard Zucker, comisionado de Salud del Estado explicó que Nueva York está preparado y lo mejor es anticiparse como lo han estado haciendo desde hace meses.

El Departamento de Salud va a trabajar con todas las agencias estatales para hacer todo lo que esté a su alcance para detener la posible propagación del Zika, reiteró Zucker.

Con la MTA se hizo una revisión de todo el sistema del metro para detectar las aguas estancadas que constituyen el caldo de cultivo para los mosquitos y literalmente, el Departamento de Salud irá de agencia en agencia para asegurarse de que están haciendo todo lo necesario para combatir el virus de Zika.

El Estado pondrá a disposición, sin costo alguno, las tabletas de larvicida, las que parecen una pequeña rosquilla que contiene un químico repelente y además mata las larvas y evita que  los mosquitos se reproduzcan en que el agua.

En esta nota

Metro de Nueva York Salud Virus del zika

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain