Los Yankees cambian a su otro brazo de lujo y renuncian a soñar en 2016, pero se llenan de prospectos

Ceden al zurdo Andrew Miller, tal vez el mejor relevista de las Grandes Ligas, a los Indios de Cleveland por cuatro peloteros

Andrew Miller será el nuevo cerrador de los Indios de Cleveland, tras ser cambiado por los Yankees de Nueva Yorl el domingo.

Andrew Miller será el nuevo cerrador de los Indios de Cleveland, tras ser cambiado por los Yankees de Nueva York el domingo. Crédito: Getty Images

Por si hace una semana había alguna duda sobre si los Yankees de Nueva York serían compradores o vendedores antes de la fecha límite para hacer transferencias sin restricciones en Grandes Ligas, o en otras palabras, si harían lo necesario para tratar de llegar lejos en esta temporada o no, todo se terminó de aclarar el domingo.

Los Yankees cambiaron al relevista estrella Andrew Miller a los Indios de Cleveland a cambio de prospectos, menos de una semana después de que hicieron lo mismo con el estelar cerrador cubano Aroldis Chapman. Las transacciones son inteligentes, ayudan a construir para el futuro, pero implican la dolorosa realidad de que los aficionados del equipo de El Bronx prácticamente deben resignarse al menos por este otoño.

No solo son los cambios, sino las derrotas recientes. Los Yankees perdieron el domingo su cuarto juego seguido (5-3 en Tampa Bay) para bajar a 5 juegos del segundo comodín de la Liga Americana.

Miller, quien en 2015 fue premiado como el mejor lanzador de relevo de las Ligas Mayores, pasa a los Indios por el  jardinero Clint Frazier, el pitcher zurdo Justus Sheffield (dos de los mejores prospectos de la franquicia de Cleveland), y los lanzadores derechos Ben Heller y J.P. Feyereisen.

La gerencia de los Yankees tenía una decisión que tomar y no titubeó: soltó posiblemente a sus dos mejores brazos; dos tremendas monedas de cambio.

“Estamos muy emocionados por lo que obtuvimos”, dijo Brian Cashman a la prensa. “Pero esto es muy difícil. Muchas discusiones internas difíciles acerca de un jugador que era difícil de cambiar”.

El zurdo Miller tiene números extraordinarios en 2016: 6-1 y 1.39 de carreras limpias, además de 77 ponches en 45.1 innings. Va a un equipo que ahora es uno de los rivales a vencer.

Miller opinó sobre el movimiento al acudir a Yankee Stadium a recoger sus pertenencias: “Pienso que es solo una situación de cómo jugamos recientemente, de hacia dónde va este equipo, y lo que ellos piensan que aguarda en el futuro”.

Para llenar el hueco en el roster, los Yankees adquirieron por separado al relevista derecho Tyler Clippard de los Diamondbacks de Arizona a cambio del venezolano ligamenorista Vicente Campos.

Tras los cambios de la pasada semana, Dellin Betances se queda como taponero de los Yankees, y Nueva York ahora es uno de los equipos con más prospectos considerados entre los 100 mejores del béisbol.

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain