Hallan a nueve personas calcinadas en una camioneta en Michoacán

Las autoridades sospechan que las víctimas eran traficantes de combustibles

MORELIA, México.- Los cuerpos de nueve personas fueron encontrados hoy calcinados en una camioneta, presuntamente a manos de un grupo rival con el que se disputaban el control de las tomas clandestinas de combustible en el occidental estado mexicano de Michoacán.

La Fiscalía del Estado confirmó que las nueve víctimas murieron durante las primeras horas del sábado en un terreno agrícola del poblado de San Juan Tararameo, a orillas del lago de Cuitzeo.

Agentes de la Policía Ministerial informaron que tres de las víctimas fueron localizadas en el interior de la cabina de una camioneta Toyota, mientras que cinco más fueron halladas amontonadas en la caja del vehículo y la novena sobre el terreno, a dos metros del automotor.

La camioneta fue calcinada en su totalidad, y personal de la Fiscalía investiga la identidad del propietario.

Las autoridades localizaron a diez metros de los cadáveres una serie de tomas clandestinas en ductos de gasolina propiedad de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello, una de las líneas de investigación apunta a que las víctimas habrían sido presuntamente traficantes de combustible, y fueron asesinadas por un grupo con el que se disputaban el control de las tomas clandestinas en la zona.

Los nueve cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, donde serán sometidos a una necropsia para determinar si las víctimas murieron antes de ser calcinadas.

NOTICIAS DE MÉXICO

Pemex ha reportado millonarias pérdidas por el robo de combustible en diversos puntos de Michoacán y Guanajuato, donde la gasolina y el diésel son comercializados por traficantes en diversos poblados a menor costo que en las estaciones de servicio.

La Fiscalía del Estado ha determinado que en el robo de combustible también están relacionadas diversas células de narcotraficantes, quienes obligan a propietarios de estaciones de servicio a adquirir el combustible robado.

En Michoacán operan las bandas de narcotraficantes autodenominadas como Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia Michoacana, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras y Los H-3, entre otras.

En esta nota

Crimen México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain