Google te invita a explorar Rio de Janeiro más allá del mapa

La fabulosa colección interactiva que permite conocer y "viajar" por Río de Janeiro creada por Google está a tu alcance ya en Internet

Con sus hermosas playas y paisajes impresionantes, Río de Janeiro es una ciudad que aparece en la lista de deseos de todo viajero.

Ahora, gracias a las maravillas de la tecnología,  se puede explorar la “Ciudad Maravillosa” y su rico patrimonio cultural, incluso si no se puede hacer el viaje, reporta Esto es Google.

Google se asoció con ocho de las principales instituciones culturales de Río de Janeiro para crear una colección interactiva de algunas de las exposiciones de arte más famosas de la ciudad y lugares de interés en Google Arte y Cultura. Bem-vindos ao Rio!

Google también lanzó un sitio interactivo que comparte historias (en portugués con subtítulos en inglés) de algunos residentes de las favelas e incluye un video de 360 grados en una motocicleta hasta Sao Carlos.

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Mapear las favelas

De hecho, uno de cada cinco residentes de Río vive en las favelas, pero sólo el 0.001 por ciento de las favelas de la ciudad aparecen en el mapa.

Eso significa que 1.4 millones de personas no tienen un domicilio para realizar trámites como solicitudes de empleo o abrir una cuenta bancaria, lo que provoca una falta de acceso a muchas de las oportunidades económicas, servicios esenciales e incluso derechos básicos como ciudadanos. Por ello, Google se asoció con la ONG local Grupo Cultural AfroReggae para mapear las favelas.

Dos años más tarde, las calles y más de 10,000 negocios locales distribuidos en 26 favelas ahora aparecen en Google Maps gracias a “Tá no Mapa”, nuestro proyecto “En el Mapa”.

Esta nueva colección en línea abrió sus puertas virtuales ayer en Google Arts & Culture en g.co/riodejaneiro.

Está disponible en la web para teléfonos móviles, tabletas y equipos de escritorio, y en la aplicación de Google Arts & Culture para iOS y Android.

En esta nota

Brasil Google Google Street View realidad virtual Rio de Janeiro Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain