¿Estás obsesionada con las redes sociales? ¡Cuidado!

Para todo existe su tiempo y es necesario como dicen por ahí “desconectarse”

Si respondes SI a la mayoría de las siguientes preguntas, es momento de considerar seriamente qué vas a hacer para recuperar tu vida.

  • ¿Te levantas y lo primero que haces es revisar tus redes sociales?
  • ¿Te quedas hasta tarde y aunque tengas sueño, estás ‘pegada’ del teléfono como hipnotizada mirando lo que los demás publicaron?
  • Te vas de vacaciones, y lo primero que piensas es: “Necesito tomarme una buena foto para mi perfil”.
  • ¿Te deprimes cuando ves las fotos de los demás haciendo cosas que tu quieres hacer?
  • ¿Dejas de disfrutar un evento por estar tomando fotos para luego publicarlas?

Si la respuesta es SI a por lo  menos dos de estas preguntas, considero que así como muchas personas, deberías empezar a formar un plan de acción para despegarte de esa vida cibernética que te consume tanto,  y comenzar a vivir y a disfrutar lo que si tienes al alcance de tu mano.

Les confieso que me incluyo en eso de las adicciones a estar pegados casi todo el día del teléfono. La buena noticia es que si estamos conscientes de lo negativo que puede ser para nuestra vida personal y hasta laboral, podemos hacer cambios  para no quedarnos totalmente desconectados, pero teniendo en cuenta que debemos imponernos límites. Si, así como a un niño le limitamos sus horas de videojuegos.

Una gran amiga me enseñó un truco que hasta el momento me ha funcionado. Cada vez que nos veíamos a tomarnos un café o a simplemente tener una conversación, terminaba molesta conmigo porque decía que yo solo estaba pendiente de mi celular y para ser honesta, tenía toda la razón.

Pues así como si fuera una adolescente, mi amiga me empezó a pedir que le dedicara por lo menos media hora consecutiva sin mirar mi teléfono. Al principio sentía como si las manos me estuvieran ardiendo de la tentación de revisar si tenía una llamada, un mensaje o un correo perdido. Sin embargo, poco a poco pude no solo pasar los 30 minutos, sino 45 y hasta una hora sin sentir la necesidad de revisarlo.

Si, en el mundo de hoy en día y especialmente por cuestiones laborales, muchos debemos estar muy pendientes de las llamadas que recibimos, pero para todo existe su tiempo y es necesario como dicen por ahí “desconectarse”.

Créeme que tu cerebro y la gente que está a tu alrededor te lo agradecerán. No dejes que la vida se te pase mirando a una pantalla cuando tienes tanto enfrente de ti.

¿Y tú? ¿Estás obsesionado con las redes sociales? ¿Qué haces para desconectarte?

Espero sus comentarios,

Carolina Sarassa

@CarolinaSarassa

En esta nota

Carolina Sarassa redes sociales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain