¡Escándalo! Deportista mexicana quedaría fuera de Juegos Olímpicos por dopaje

Da positivo por la sustancia de Modafinil en un examen antidoping y peligra su participación en Río 2016, ¡entérate de quién se trata!

Paola Pliego

Paola Pliego, esgrimista mexicana. Crédito: MEXSPORT

Un nuevo caso de dopaje sacude al mundo del deporte olímpico, previo al arranque de la justa de Río de Janeiro 2016.

Ahora es una mexicana la que se encuentra en la mira. Se trata de la esgrimista Paola Pliego, seleccionada para los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien dio positivo por la sustancia de Modafinil en un examen antidoping, por lo que su participación en la justa olímpica se tambalea.

Sin embargo, en una entrevista con el diario deportivo Récord, Paola Pliego dijo que ella siempre ha sido disciplinada con relación al tema de dopaje y tiene sospechas de que alguien le puso en su cuerpo el Modafinil, la sustancia por la que arrojó el positivo.

“Peligra mucho (mi participación en Río) por los tiempos, apenas nos notificaron ayer (viernes)”, comentó Paola, quien había conseguido su clasificación a los Juegos Olímpicos en la modalidad de sable femenil individual y por equipos.

No tengo nada que esconder mañana contaré mi versión de los hechos, jamás pondría en riesgo mi carrera como deportista y mucho menos mi vida

— Paola Pliego (@PaolaPliego) 30 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Uno de los argumentos de la esgrimista mexicana para negar que se haya suministrado esa sustancia por su propia voluntad, es que es asmática y todos los medicamentos que toma son inhalados.

“No puedo creer que alguien sea capaz de hacer lo que me hicieron. Me está llamando mucha gente y la verdad me están diciendo cosas horribles”, dijo la deportista, quien no deja de lamentarse por lo sucedido.

Paola Pliego tiene 21 años y entre otros palmarés conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, ambas preseas en la modalidad de equipos.

El dopaje se le detectó durante el Campeonato Panamericano de Esgrima de Panamá, en donde la mexicana se colgó el bronce individual y la plata por equipos.

En esta nota

dopaje rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain