Un ‘Terremoto’ de trompadas en Brooklyn

Leo Santa Cruz con 125.4 lbs y 'Chacal' Frampton con 125.2 pasan la báscula para su pelea en Barclays Center

Leo Santa Cruz

Leo Santa Cruz enfrentará este sábado al británico Carl Frampton, en el Barclay's Center de Brooklyn. Crédito: GETTY IMAGES

Dos compromisos puntuales enmarcan el desafío de Leo Santa Cruz de cara a su combate titular la noche de este sábado ante el británico Carl Frampton en el Barclays Center de Brooklyn. Conquistar Nueva York y dar un salto de calidad en su carrera.

“Quiero que los aficionados de Nueva York me vean pelear… que me conozcan bien y ojalá les guste mi estilo pera que me sigan en todas mis peleas”, dice Santa Cruz un sólido campeón en las 126 libras que se toma todo en serio para poner en juego su título y su invicto en su primera pelea en Nueva York.

Al frente tendrá al “Chacal” Frampton (22-0y 14 KO’s), un guerrero nortirlandés, campeón de los supergallos que no puso ninguna traba para subir de peso y jugarse todo de poder a poder con uno de los mejores libra por libra del mundo.

“Conozco Santa Cruz y sé que es un gran campeón. Por eso quise pelear con él… Hay mucha pasión y riesgo en las 126 libras y me gusta… me gusta”, ha dicho Frampton quien si gana se lleva el título pluma, pero si pierde sigue siendo campeón de los supergallos.

Respeto trae respeto. Y por eso “Terremoto” Santa Cruz (32-0-1 y 18KO’s) pone en su justa dimensión el valor de una victoria ante su rival de hoy.

“Ganarle a un campeón invicto como Frampton pone mi carrera en el siguiente nivel”, dice el mexicano. “Quiero defender mi título para buscar otras cosas en mi futuro”.

Algo así como hacer una o dos peleas más en los plumas y subir a los 130 para buscar su cuarto título mundial.

“Quiero ser un campeón que la gente recuerde como uno de los mejores y si puedo luego ir a 135 libras o hasta 140 también lo voy a intentar”, dice Santa Cruz, que con 27 años sabe que se puede comer el mundo.

Para eso, por supuesto, lo primero es ganarle a Frampton.

Ha dicho el monarca pluma de la AMB que no se considera favorito por el hecho de que Frampton deba subir de peso para ir en busca de su correa de campeón.

“Frente a un campeón invicto no hay nadie favorito… Yo no creo que Frampton tenga menos calidad por subir a los plumas. El se preparó para ganarme y yo tengo que demostrarle que soy el campeón”, añade.

En eso coincide con su ‘enemigo’ de esta noche quien afirma que: “En las 122 libras yo estaba dando como el 70 o el 80 por ciento de mi potencial, pero ahora que estoy en 126 soy un animal diferente y siento que doy mucho más y el sábado verán mi mejor rendimiento”, agrega Frampton que por lo visto en la ceremonia de pesaje tendrá muchos miles de connacionales apoyándole frente al mexicano.

Llega Leo Santa Cruz como la primera estrella del boxeo mexicano del pasado reiente que prueba su nombre y su prestigio en Nueva York. Ni ‘Canelo’ Alvarez ni Juan Manuel Márquez han tentado el exigente mercado de la “Babel de Hierro”.

“Me gusta este reto… Quiero pelear en las grandes ciudades y ante los grandes rivales… invito a todos los latinos : mexicanos, dominicanos, puertorriqueños…que vengan todos al Braclays Center para que vean una gran noche de boxeo”, concluyó “Terremoto” Santa Cruz.

La cartelera de ShowTime trae como segundo gran evento la pelea de la campeona mundial Amanda Serrano quien defiende su título ante la colombiana Calixta Silgado.

El tercer gran combate cuenta con el regreso de “Mikey” García (34-0, 28 KO’s) frente a Elio Rojas (24-2, 14 KO’s) y el veterano Paulie Malignaggi peleará ante el boricua de Brooklyn Gabriel Bracero.

En esta nota

Boxeo Columna Combate Leo Santa Cruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain