Ricardo Arjona íntimo: No quería canciones como ‘arbolito navideño’

"Yo creo que el precio de la libertad es más importante que cualquier otro "

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona Crédito: Cortesía Meta Morfosis

En la intimidad de su estudio de grabación y con guitarra en mano, Ricardo Arjona desnuda sus verdades, sus porqué y explica qué quizo hacer con este nuevo álbum Apague la Luz y Escuche’, que estrena este 29 de julio, en donde está solo su voz y su guitarra en las 16 canciones, y además le dijo “no” a la plataforma iTunes para venderlo solo en su página digital por 5.99 dólares.

En esta etapa de su vida y su carrera, Arjona sintió la necesidad de más simpleza en su música, dice que ya no quería canciones como ‘arbolito navideño’, llena de adornos y sonidos.

“Apague La Luz y Escuche’ nace de la búsqueda de la libertad, de la libertad de los espacios y tiempos. La oportunidad que puedan tener las frases de abrirse a espacios y ser mas protagonistas”, comienza explicando en el video de la entrevista que puedes ver más abajo.

En la entrevista también aclara por qué le dijo que no a iTunes, y prefirió salir en su propia plataforma vendiendo el álbum a 5.99 dólares.

“Es un atrevimiento, nosotros lo sabemos pero queremos sentirnos independientes de verdad no independientes de título. Y esta es una manera de manifestar nuestra independencia, salirnos un poco de lo cavernario de la industria de lo típico de la industria, de lo establecido de la industria, y tratar la manera no de abaratar la música si no de ponerla al acceso fácil de la gente. Por eso, es que nos atrevimos a estar por fuera de las plataformas y tener esto digitalmente en nuestra propia página… Es un atrevimiento fantástico nos hace sentir libre, nos va a hacer sentir exitosos u orgullosos en un tiempo, pero libre nos hace sentir. Yo creo que el precio de la libertad es más importante que cualquier otro y por eso lo seguimos haciendo”, asegura.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

[jwplayer]yKAIMeJB[/jwplayer]

En esta nota

Famosos Música Ricardo Arjona

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain