Los labios están de fiesta

Estados Unidos destinó este el 29 de julio para celebrar el Día Nacional del Labial

El 29 de julio se festeja en Estados Unidos el Día del Día Nacional del Lipstick.

El 29 de julio se festeja en Estados Unidos el Día del Día Nacional del Lipstick.  Crédito: Shutterstock

No hay boca más provocativa que aquella cuyos labios están bien delineados y pintados con un labial rojo, fuscia u otro tono vibrante, que durante todo el día luzca como si se acabara de aplicar.

Y  es que desde que las civilizaciones de la antigua Mesopotamia (de hace más de 5,000 años) lo creó y Cleopatra lo adoptó en su rutina de belleza diaria, el labial se transformó en uno de los artículos esenciales en la cartera y el tocador de la mujer, y desarrolló una multimillonaria industria dedica a su producción e innovación.

La importancia de éste en el mundo femenino ha sido tal, que éste ya tiene su fecha especial en Estados Unidos: el 29 de julio se celebra el Día Nacional del Lipstick en este país, que es considerado prácticamente como un día de la independencia femenina.

Y para conmemorar este día, Urban Decay se unió a la artista de tatuajes Georgia Grey para proporcionarle a las amantes de los labios pintados tonos exclusivos para su nueva línea de labiales Vice Lipstick. Entre los nuevos colores está el Ruby Rose, disponible a $17 dólares en tiendas populares como Sephora, Ulta y Macy’s.

Ruby Rose de la línea de labiales Vice Lipstick de Urban Decay.
Ruby Rose de la línea de labiales Vice Lipstick de Urban Decay./Cortesía

Breve historia del labial

  • Se tienen evidencias de que apareció en la antigua Babilonia hace más de 5000 años.
  • En el antiguo Egipto también se usaba, siendo Cleopatra una de sus principales usuarias.
  •  Pasada la época medieval europea, donde los cosméticos eran ilegales para la Iglesia y la sociedad de ese entonces, en el XVI empieza a ganar popularidad entre los de la realeza británica, convirtiéndose en un artículo estético llamativo, es así que la reina Isabel I lució   durante su un rostro oficial de labios rojos y cara empolvada de blanco.
  •  En épocas más recientes, para los 20’s aparece el tubo giratório gracias a James Bruce Mason Jr., que lo vendió a un alto precio a Elizabeth Arden y Estee Lauder quienes venden la primicia en sus salones. Y, a partir de aquí, el resto ya es historia. La industria de labiales tiene hoy un sinnúmero de compañías productoras y marcas registradas con ganancias multimillonarias.
Estos son nuevos tonos creados para la línea de labiales Vice Lipstick de Urban Decay.
Estos son nuevos tonos creados para la línea de labiales Vice Lipstick de Urban Decay. /Cortesía

En esta nota

Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain