Jorge Zárate, el ‘Indio’ de ‘Señora Acero’, dice que sufre haciendo de malo

"El otro día tuve una escena que hacerla fue doloroso, había que hacer cosas con una bebé"

Jorge Zárate es El Indio

Jorge Zárate es El Indio Crédito: Cortesía Telemundo

Jorge Zárate interpreta al temido ‘Indio Amaro’, el sanguinario narco que busca destruir a la familia Acero y quedarse con el ‘Cartel’ en la serie ‘Señora Acero 3, La Coyote’. Lo que pocos imaginan, es que detrás de ese ser implacable y despreciable, se esconde un actor que sufre con las maldades que tiene que realizar en la ficción.

“Hay algo que no me deja de molestar cuando me ofrecen personajes de esta índole, algo de mí que se tiene que hacer del a vista gorda para entrarle sin enjuiciarlo, sin miramientos, con la pulcritud que requiere el trabajo actoral. No puedes estar enjuiciándolo si eres el malo, ahí la principal sensación que me impera cuando llego a trabajar es que me valga madres”, asegura Zárate.

Padre de dos hijos, asegura que más de una vez le cuestionó al escritor, Roberto Stopello, a quien admira, por qué tanta maldad, casi ‘maquivélica’ para el Indio.

“El otro día tuve una escena que hacerla fue doloroso, había que hacer cosas con una bebé, intentar matarla, fue muy fuerte. Ahí yo estaba hablándole a la bebé: ‘Esta no es tu vida, esta es una ficción, ojalá lo entiendas y seas una actriz después para que te des cuenta’… Así me tengo que preparar, realmente para cada escena tengo que preparar más mi corazón”, nos dice entre risa y culpa.

Jorge Zárate dice que una de las cosas que más le llama la atención es cómo los villanos fascinan, y a la vez le preocupa la cantidad de niños y jóvenes que lo paran para pedirle una foto con admiración.

“Creo que sucede ese atractivo siempre por los villanos o por los malos. Por ejemplo, nos gusta a todos ‘El Padrino’, y es un pinche mafioso y lo adoramos. Yo he hecho muchos villanos ,y lo que no se dan cuenta que cuando ofrecen ese tipo de personajes me rompen el corazón y más ahora tengo ese cuidado porque tengo hijos… Cuando hay nenes o jóvenes que me piden una foto por lo del Indio Amaro, yo le digo que espero que estén admirando al actor, y no a mi personaje. Me sorprende además que gente deje ver a los niños… Yo les digo: ‘Miren, este es el lado que tenemos que transformar, ustedes tienen que ir a la escuela, darles un mensaje positivo'”.

‘Señora Acero 3, La Coyote’, la serie de las 10/9 PM Centro de la cadena Telemundo, se ha convertido en un éxito a tan solo dos semanas de su estreno, y aunque sufra, Jorge Zárate, dice estar feliz de ser parte de esto.

En esta nota

Famosos Señora Acero Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain