Estos gatitos recién nacidos fueron atacados de la manera más infame

El hombre aseguró que sólo quería ahuyentarlos, pero les provocó graves quemaduras

gatitos quemados

Los cachorros fueron quemados con un tipo de ácido. Crédito: Asociación Felinos Lo Morant

El dueño de un restaurante en España, lanzó algún tipo de ácido corrosivo a cuatro gatitos que acababan de nacer cerca de su negocio.

Según la noticia que se subió a Facebook, el hombre tenía la intención de ahuyentar a los animales para que no se criaran en ese lugar, y dieran mala imagen al restaurante.

Los gatitos se estaban amamantando de su madre cuando fueron rociados por el restaurantero con algún líquido que les provocó quemaduras y úlceras graves en todo el cuerpo. El gatito más afectado tenía lesiones en los ojos y en su sistema digestivo así como complicaciones respiratorias.

La Asociación Felinos Lo Morant se está encargando del cuidado de los pequeños felinos, y por redes sociales comunica el estado de salud. Hasta el momento ha informado que los gatitos estuvieron graves debido a la intensidad y extensión de las quemaduras, y uno de ellos murió.

Foto Facebook: Asociación Felinos Lo Morant

El responsable de los hechos fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. Esto se logró gracias a las denuncias ciudadanas por parte de los testigos presenciales de lo ocurrido.

Se acusó al agresor de maltrato animal, éste reconoció que lanzó el liquido de un recipiente a los animales, pero que creyó que sólo era agua. Después de pasar una noche en prisión, quedó en libertad, sin embargo el atestado se remitirá al juzgado.

Hace unas horas la asociación publicó en Facebook el informe más reciente en el que señala que pronto los gatitos podrán seguir su tratamiento en casa, para lo que están buscando cuidadores voluntarios y muy dedicados para los cachorritos.

En esta nota

Abuso de Animales animaleros Animales Facebook Viral virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain