Video: Trump calla a reportera por cuestionarle sobre espionaje a Clinton

El republicano pidió a Rusia que, si puede, obtenga y filtre los correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de su rival

Trump le dijo a la reportera que ella quería "salvar" a Clinton.

Trump le dijo a la reportera que ella quería "salvar" a Clinton. Crédito: (Captura/YouTube)

Durante una conferencia de prensa en Doral, Florida, el candidato republicano Donald Trump calló a una reportera del canal NBC News, después de que ésta le preguntara si le parecía una acción responsable el que una persona que quiere ser presidente promueva el hackeo extranjero.

Esto luego de que el magnate pidiera a Rusia hackear los más de 30, 000 correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de la exsecretaria de Estado y también candidata a la presidencia Hillary Clinton.

El republicano intentó evadir la pregunta de la periodista, identificada como Katy Tur, y empezó a hablar sobre cómo Vladimir Putin “no tiene ningún respeto” por el actual presidente.

Tur intentó retomar su pregunta y volvió a su pregunta, pero el candidato más molesto respondió que Rusia tenía los correos de Clinton y debería filtrarlos, y continuó: “Oye, ¿sabes lo que me hace pensar?, que una persona en nuestro Gobierno, tan torcida como Hillary Clinton, ¡Cállate, sé que quieres salvarla!, que una persona en nuestro Gobierno, Katy, pueda eliminar 33,000 mensajes de correo electrónico. ‘Eso es un gran problema!”, le exclamó a la reportera.

La intervención de Tur terminó ahí, tras lo cual, más tarde en su cuenta de Twitter, publicó un viejo tuit de Trump en el que animaba a los hackers a intervenir al presidente Barack Obama.

Durante esta misma conferencia de prensa, otro reportero le preguntó a Trump si se había detenido a pensar sobre el pedir a un gobierno extranjero que intervenga en las computadoras en Estados Unidos. Trump no respondió directamente y solo dijo: “eso depende del presidente. Deja que el presidente les hable”. Luego agregó: “Si Rusia o China o cualquier otro país tiene esos correos electrónicos, para ser honesto contigo, me encantaría verlos”.

Trump pidió a  Rusia que si puede obtenga y filtre los correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de Clinton.

“Rusia, si me están escuchando, espero que puedan encontrar los 30,000 correos electrónicos desaparecidos. Creo que nuestra prensa les recompensaría con creces”, aseguró el magnate.

Supuestamente, Clinton borró 33,000 correos de la cuenta electrónica que utilizó cuando era secretaria de Estado y que, contra toda norma, almacenó en un servidor privado sin dejar copias de manera inmediata en servidores gubernamentales.

Rusia ha sido acusada por el Partido Demócrata de haber sido la responsable de la filtración este fin de semana de comunicaciones internas del Comité Nacional Demócrata con la intención de influir en el resultado de los comicios de noviembre.

“(Vládimir) Putin sabrá lo que hace”, dijo en una intervención que coincide con el inicio del tercer día de Convención Demócrata en Filadelfia.

Según fuentes gubernamentales consultadas por medios estadounidenses, todo apunta a que Rusia está detrás de la filtración de más de 19,000 correos electrónicos de la cúpula demócrata a WikiLeaks en los que se muestra como los líderes de la formación favorecieron a Clinton ante su rival de primarias, Bernie Sanders.

(Con información de Washington Post y AP)

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain