Rescatan a joven secuestrada; su madre pidió de rodillas ayuda a ministro mexicano

La polémica en México no se hace esperar, ya que en menos de 24 horas de la suplica, se encontró a la mujer, Osorio Chong, dice que fue "coincidencia"

La mujer pidió ayuda al gobierno federal para encontrar a su hija.

La mujer pidió ayuda al gobierno federal para encontrar a su hija. Crédito: EFE

México – En menos de 24 horas, después de que una mujer suplicara de rodillas ayuda al ministro mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, para encontrar a su hija secuestrada, las fuerzas federales lograron rescatarla, lo que ha provocado fuerte polémica en las redes sociales.

Elementos de la policía federal rescataron a una maestra secuestrada en la ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo (centro), cuya madre pidió, el martes, ayuda para su localización al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Según informó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Nayelly Elizabeth García fue ubicada por uniformados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General en un domicilio del municipio de Ecatepec, Estado de México (centro).

En esta localidad, que se halla a unos 70 kilómetros de Pachuca, se detuvieron a dos personas relacionadas con el secuestro, agregó un comunicado de la Seido.

Se convierte en polémica Osorio Chong el rescate de secuestrada en menos de 24 horas. https://t.co/wMmvnDLfN0 pic.twitter.com/uS3UfkIPVN

— El Economista (@eleconomista) 28 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Video: Mujer suplica de rodillas a ministro mexicano hallar a su hija secuestrada

La localización y rescate de la víctima se dio prácticamente 24 horas después de que la madre de la maestra suplicara ayuda al titular de Gobernación durante una reunión privada, lo cual provoccó polémica en la redes sociales.

Algunos usuarios critican que se le haya suplicado al gobierno federal para que realice su trabajo, en este caso, rescatar a la joven maestra secuestrada.

@eleconomista Púes Cómo no va a ser polémica! Sólo Cuándo hay algo Q los Obligue! Hacen el Trabajo D lo Q Cobran.NO TRABAJAN!Indiferencia

— Aro Mg (@f3b1843c58f0478) 28 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Fue tras la inauguración del diálogo regional de las Américas para erradicar la violencia contra las mujeres cuando Osorio se reunió con María G. Vargas para atender el secuestro de su hija.

La víctima fue secuestrada la noche del viernes 22 de julio frente a su domicilio en la colonia Venta Prieta, en la ciudad de Pachuca, y cuatro días después fue localizada en un domicilio de la colonia El Salado, en Ecatepec.

Madre implora ayuda a gobierno federal.
Madre implora ayuda a gobierno federal.

La Seido informó que el cateo de la casa “fue ejecutado la mañana del 27 de julio de 2016 (…) en el cual se logró la liberación de la víctima, de 29 años”, cuya identidad se resguardó por motivos de seguridad, al igual que la de las dos personas detenidas, ésta “por motivos legales”.

Este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) explicó que tras la denuncia de la desaparición de la mujer el caso fue atendido de manera inmediata.

Señaló que por la naturaleza del probable delito, no proporciona información a los medios en aras de preservar la integridad de la víctimas.

Además dio atención y orientación a la familia de la víctima, a la que le informaron que existían indicios en el caso, pero que no era conveniente revelarlos para salvaguardar la integridad de su hija.

Posteriormente, la madre de la víctima abordó al secretario de Gobernación y tras su reunión, la investigación iniciada por la Pgjem fue remitida a la Seido, organismo que indicó que tanto la víctima como los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Subsecretaría para los trámites que ordena la ley.

En esta nota

México secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain