Lin-Manuel Miranda posa orgulloso con su estrella

El compositor de origen boricua develó su estrella en el paseo de la fama de Puerto Rico

El dramaturgo dijo que cuando era chiquito sus ídolos eran figuras puertorriqueñas, como José Ferrer, Rita Moreno, Chita Rivera, Menudo, entre tantos otros.

El dramaturgo dijo que cuando era chiquito sus ídolos eran figuras puertorriqueñas, como José Ferrer, Rita Moreno, Chita Rivera, Menudo, entre tantos otros. Crédito: El Nuevo Día

El actor Lin-Manuel Miranda recibió ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, ubicado a lo largo de la avenida Ashford, en Condado.

Sonriente y agradecido por el homenaje, el artista de origen puertorriqueño compartió lo feliz y orgulloso que se sentía de estar en la Isla, celebrando sus logros con los suyos.

Puerto Rico… ¡Ay, Dios mío! No sé dónde empezar con ustedes que sacaron tiempo de su día pa’venir pa’acá y cantar ‘Hamilton’ y compartir este momento para nuestras familias y para la familia puertorriqueña que somos juntos”, expresó el artista, quien estuvo acompañado de su padre, Luis Miranda.

Emocionado, el dramaturgo dijo que cuando era chiquito sus ídolos eran figuras puertorriqueñas, como José Ferrer, Rita Moreno, Chita Rivera, Menudo, entre tantos otros, y que era un honor forma parte del Paseo de la Fama de Puerto Rico.

Santiago Villar, propietario de Cartier Puerto Rico, y presidente de la junta del Paseo de la Fama, que decide a quién se le otorgará la estrella, se encargó de dar la bienvenida a la actividad y de leer una semblanza en la que resaltó los logros de Lin-Manuel, quien ha tenido un gran éxito en Broadway con su musical “Hamilton”, que este año estableció un récord en los premios Tony con 16 nominaciones.

Desde las 3 de la tarde decenas de personas, en su mayoría jóvenes, llegaron hasta la Ventana al Mar, en Condado, para ver y saludar al que muchos catalogaron como su ídolo. Tal fue el caso de José Batista, de Ponce, quien arribó con un cartel que leía “Papa Lin “, con el que esperaba llamar la atención del dramaturgo. El joven, de 17 años dijo que el creador es su “héroe”, ya que “con el arte y con su música ha logrado cautivar al mundo entero”. Previo a la llegada de Lin-Manuel, varios jóvenes se entretenían cantando varios de los temas del musical “Hamilton” que sonaba por las bocinas del evento.

Esta es la cuarta edición de las estrellas del Paseo de la Fama Puerto Rico. Hasta el momento, se han otorgado 11 estrellas, incluyendo la de Lin-Manuel Miranda. Las anteriores fueron a Ricky Martin, Chayanne, Roselyn Sánchez, Miriam Colón, Gilberto Santa Rosa, María Celeste Arrarás, Rafael Ithier y Lucecita Benítez. También se hicieron dos homenajes póstumos a José Ferrer y Cheo Feliciano.

Lin-Manuel Miranda tuvo una larga jornada, que comenzó a las 10:30 am con una conferencia de prensa y continuó con una visita a una escuela en el mismo pueblo. El artista también visitó el Viejo San Juan.

Por la noche el actor participó del evento organizado por el Festival de la Palabra, “En clave de poesía·, dedicado al poeta Francisco Matos Paoli. En esta actividad, que se celebrará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, compartirá escenarios con varios artistas puertorriqueños, entre ellos el actor Modesto Lacén y la actriz Cordelia González.

Al terminar con sus compromisos y vacaciones en la isla, el compositor puso rumbo a Nueva York y en el avión de regreso coincidió con Victor Manuelle y Daddy Yankee, quien tiene una presentación este sábado en el Madison Square Garden neoyorquino junto a Don Omar.

But then Victor Manuelle & Daddy Yankee are on your flight home like some crazy Boricua Voltron ?????? pic.twitter.com/QFw5OXy64b

— Lin-Manuel Miranda (@Lin_Manuel) 28 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Daddy Yankee Famosos Lin-Manuel Miranda paseo de la fama Puerto Rico Víctor Manuelle

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain