Cinco claves para entender el discurso de aceptación de Hillary Clinton

Hillary Clinton delineó sus propuestas de gobierno

Clinton acepta la nominación demócrata para convertirse en la primera Presidenta de EEUU.

Clinton acepta la nominación demócrata para convertirse en la primera Presidenta de EEUU. Crédito: Alex Wong/Getty Images | Getty Images

FILADELFIA.- Hillary Clinton pasó ensayando para esta noche histórica desde 2008, cuando perdió las primarias ante el presidente Barack Obama pero, este jueves, aceptó la nominación como la primera mujer candidata presidencial de un principal partido en EEUU.

Durante el cuarto y último día de la convención demócrata en Filadelfia (Pensilvania), Clinton delineó ante decenas de miles de invitados al Wells Fargo Center y millones más frente a sus televisores,  sus propuestas de gobierno y las contrastó con las de su rival republicano, Donald Trump.

Tras romper el “techo de cristal”, su siguiente reto ahora es ampliar su base de apoyo, en particular entre jóvenes, independientes, y hombres blancos, para ganar en noviembre e instalarse en la Casa Blanca.

A continuación las claves para entender el mensaje de Clinton, de cara a las presidenciales del próximo 8 de noviembre:

Optimismo y trabajo de equipo.-  Clinton atacó la política del miedo que utiliza Trump para convencer a los votantes de que EEUU está en declive y que sólo él podrá recuperar la “grandeza” del país.

La exsecretaria de Estado aseguró que nadie puede liderar un país por sí solo y que se requiere la colaboración de aliados y todos los sectores de la sociedad. Nuevamente repitió que Trump es voluble y no es apto para ser “comandante en jefe”.

Agenda progresista.- Clinton resumió los puntos principales de su agenda progresista, que incluye más y mejores empleos; ayudas para la clase media; una reforma migratoria integral, control de armas, equidad salarial para las mujeres, y cambios al sistema de financiación electoral y al código tributario, entre otros.

Un guiño a los hispanos e inmigrantes.-  Como antídoto a la retórica incendiaria de Trump contra los inmigrantes, Clinton habló sobre la urgencia de una reforma migratoria para la población indocumentada y el reconocimiento de las extensas contribuciones de los inmigrantes y las minorías.

Tender puentes a seguidores de Bernie Sanders.- Clinton necesitará el apoyo de los seguidores del senador de Vermont, que realizaron protestas durante los cuatro días de la convención -hoy intentaron interrumpir su discurso- y han jurado que no votarán por ella, o lo harán por Jill Stein, del Partido Verde, como tercera opción.

Presentarse ante el electorado general.-  Clinton no necesitó presentación ante la “barra brava” del partido reunida en Filadelfia, pero reconoció que sigue siendo una figura enigmática para el resto de los votantes.

Por ello, dedicó parte de su discurso a rememorar el origen de su familia, su pasión por el servicio público y la defensa los niños y las familias.

Clinton, quien afronta bajas tasas de aprobación –al igual que Trump- fue presentada por su hija, Chelsea, quien destacó su calidez humana como madre y abuela.

En esta nota

convención nacional demócrata Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain