Mikey García regresa al ring tras ‘noquear’ a Bob Arum

El mexicoamericano se presenta en el Barclays Center después de dos años y medio de no subir al ring por la disputa legal que sostuvo contra el poderoso promotor

Mikey García enfrentará a Elio Rojas el 30 de julio en Brooklyn.

Mikey García enfrentará a Elio Rojas el 30 de julio en Brooklyn.  Crédito: GETTY IMAGES

Cuando se enteró de su victoria en los juzgados, Mikey García subió un mensaje en sus redes sociales que decía: “ahora mi récord es de 35-0”.

El peleador mexicoamericano, con hoja invicta en sus 34 peleas, se tomó la libertad de apuntarse un triunfo más en su marca personal tras salir con la mano en alto del pleito legal que entabló contra el poderoso promotor Bob Arum.

“Tuve que luchar por mis intereses, por lo que era justo”, dijo García, quien por dos años y medio tuvo que dejar el ring para concentrar sus esfuerzos en la batalla que entabló contra Arum y la empresa Top Rank.

“Me querían pagar lo que ellos querían, no me tenían respeto como boxeador, yo no era más que un simple producto para ellos y eso no lo iba a permitir”, comentó el boxeador de 28 años de edad.

“Me tardó más de dos años ganar el pleito legal, pero sin lugar a dudas ha sido la victoria más importante de mi vida“, afirmó García, quien este sábado regresará a los cuadriláteros para enfrentar al dominicano Elio Rojas en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en la function de Leo Santa Cruz y Carl Frampton.

El pugilista de Ventura, California, no sube al ring desde el 25 de enero de 2014 cuando defendió con éxito su título mundial de peso superpluma ante Juan Carlos Burgos en el Madison Square Garden.

El impase legal en el que se vio envuelto hizo que García renunciara a su cetro de la Organización Mundial de Boxeo, pero eso no le impidió seguir trabajando.

“Nunca he dejado de entrenar, siempre he estado metido en el gimnasio trabajando muy fuerte. Yo nunca me retiré del boxeo, simple y sencillamente tenía asuntos pendientes que arreglar”, comentó.

Desea volver a competir

Mientras se mantenía fuera de los encordados, García seguía de cerca el boxeo y no perdía la oportunidad de ver por televisión la mayor cantidad posible de peleas.

“Me sentaba a ver las peleas en la sala de mi casa y me decía: ‘yo soy el que debería estar ahí arriba”, apuntó.

“Extrañó la competencia, extrañó la oportunidad de mostrarme como el gran boxeador que soy”, afirmó García, quien después de enfrentar a Rojas piensa ir en busca del título mundial de las 135 o las 140 libras.

García dijo que en estos dos años y medio de inactividad solamente tomó dos semanas de descanso cuando el pasado mes de diciembre viajó a México para estar con su familia.

“Tenía ocho años de no ir a México para visitar a mi familia. Fuera de esas dos semanas, siempre me mantuve entrenando por lo que no tengo ninguna duda de que estoy en gran forma física y mental”, afirmó.

García aseguró no estar arrepentido de haber sacrificado más de dos años de su carrera para enfrentar a un sistema, que según él, está creado para tomar ventaja de los boxeadores.

Los promotores siempre se salen con las suya y hacen lo que quieren con los boxeadores. Espero que mi lucha en los juzgados le abra los ojos a los demás boxeadores para que ya no se dejen intimidar, para que exijan lo que les corresponde, para que luchen por lo que es justo para ellos”, estableció.

De policía a boxeador

Cuando en 2010 egresó de la Academia de Policía en Ventura, Mikey García nunca pensó que cambiaría la impartición de la justicia por los golpes.

“Yo nunca vi al boxeo como una carrera a seguir“, dijo el pugilista mexicoamericano en una entrevista a USA Today.

“Siempre me ha gustado mucho el box, pero nunca me imaginé que haría esto como la manera de ganarme la vida” dijo.

El peleador dijo que cuando se retire de los cuadriláteros pensará en ejercer la carrera de la que se graduó en el Colegio Comunitario de Oxnard.

“Me gustó haber estudiado para policía, en un principio tenía la intención de trabajar para el Departamento del Sheriff, y tal vez cuando me retire, eso es lo que haga”, comentó.

En esta nota

Bob Arum Boxeo Mikey García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain