Leo Santa Cruz no se fía del ‘Chacal’ Frampton

A pesar de su ventaja física el "Terremoto" no se siente favorito ante el británico

Leo Santa Cruz y Carl Frampton en la tradoicional foto desde las altura del magestuoso Empire State Buliding

Leo Santa Cruz y Carl Frampton en la tradoicional foto desde las altura del magestuoso Empire State Buliding Crédito: Amanda Wescott | ShowTime

Leo Santa Cruz nutre su convicción de victoria con los números tremendos logrados en una carrera en la que hasta ahora nunca perdió un combate.

Sin embargo el nativo de Michoacán del Campo (México) mira sus (32-0-1-18 KO’s) no para relajarse sino para saber que los tiene que mejorar. Más que eso, defenderlos.

El sábado, en el Barclays Center de Brooklyn, se cruza con el invicto Carl Frampton, campeón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y quien sube hasta las 126 libras para buscar el título de ‘Terremoto’ Santa Cruz en los pesos pluma.

Viéndolo de cerca ¿qué opinión le deja Frampton?

“Creo que es mentalmente muy fuerte… se ve muy seguro en todo y como boxeador ya sabemos lo que trae”.

Usted tiene ventaja en estatura y alcance ¿Se siente favorito?

“No… No… Yo no le hago confianza. Siempre siento respeto por los rivales. Frampton está invicto, es muy fuerte y sabe pelear adentro y afuera”.

¿Qué piensa hacer si viene a buscarlo en el hierro corto?

“Mantenerlo afuera. Tengo los brazos más largos y con mucha movilidad voy a tratar de mantener la distancia… En el ring luego se sabe cómo viene la pelea y vas planeando como tienes que responder”.

Valora Santa Cruz el hecho de enfrentar a un rival de alto nivel en su primera pelea en Nueva York.

“Quiero que me vean pelear y que me conozcan en Nueva York. Es una ciudad linda con mucha historia en el boxeo… Quiero que algún día digan que Leo Santa Cruz se paró a pelear en las ciudades más importantes y contra los mejores rivales”, agrega convencido.

¿Hasta cuando en las 126 libras?

Todavía no lo sé, pero ya hemos hablado de hacer unas dos peleas más como pluma y subir a buscar el título de los superplumas”.

¿Algún rival que le guste para esa gran pelea?

“Mi rival ahora es Frampton. Después del sábado si Dios quiere y puedo ganarle ya vamos mirar otros nombres. Creo que en 126 y en 130 libras hay rivales para hacer muy buenas peleas”

¿Qué nombres le suenan?

“Está (Nicholas) Walters, (Jesís) Cuellar … Abner Mares” . Y en las 130, están ‘Siri’ Salido y ‘Mikey’ García, ‘Rocky’ Martínez entre otros.

¿Y no le gustaría una grande contra Vasyl Lomachenko?

(Ríe) “Sí. Está muy de moda. Hablan bien de él. Es un gran campeón y un tremendo boxeador. Luego hablaremos de Lomachenko es seguro que podemos hablar mucho de Lomachenko.

Se despidió ‘Terremoto’ Santa Cruz quien afina detalles para su combate del sábado en el Barclays Center ante Carl Frampton.

En esta nota

Boxeo Columna Combate Leo Santa Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain