La publicidad móvil da alas a las ganancias de Facebook

La red social mejora sus ganancias trimestrales un 186%

facebook

El número de usuarios diarios ha crecido un 17% en el segundo trimestre./BBC/Getty Crédito: BBC/Getty

Doce años después de su fundación, Facebook sigue creciendo aceleradamente.

La empresa creada por Mark Zuckerberg ganó en su segundo trimestre $2,055 millones con unos ingresos de $6,436 millones. Con respecto al mismo periodo del año anterior Facebook ha mejorado sus ganancias un 186% y sus ingresos un 59%. Los números se mantienen altos al hablar de cash y otras fuentes de liquidez, que llegan a $23,300 millones.

Son las cifras que toman el pulso trimestral a una empresa usada diariamente de forma activa por 1.130 millones de personas como media, un 17% más que el año pasado en las mismas fechas. La mayor parte de estos usuarios lo hizo a través un terminal móvil ya que como media 1.030 millones de personas se conectaron con su celular diariamente. Es un incremento del 22%.

Y ese crecimiento a través del móvil está siendo el toque del rey Midas para la empresa de Zuckerberg ya que el el 84% de los ingresos por anuncios proceden de esta plataforma.

“Nuestra comunidad y negocios han tenido un buen trimestre”, resumía Zuckerberg en un comunicado de prensa. “Estamos particularemente complacidos con nuestros progresos en video ahora que nos movemos a un mundo donde el vídeo va a ser el fundamento de nuestros servicios”.

El buen momento en materia de publicidad se ha visto reforzado por la campaña electoral en EEUU ya que los candidatos en las primarias han invertido fuertes cantidades en publicidad en redes sociales, un sector donde a pesar de la irrupción de Snapchat, sigue liderando Facebook. Otras redes como Twitter han mostrado un crecimiento mucho menor que esta empresa.

Pero Facebook ya no es solo un gigante de las redes sociales sino una serie de servicios a través de aplicaciones. Instagram está siendo una gran entrada de usuarios y empieza a madurar como plataforma de anuncios algo que todavía no ha ocurrido con Messenger y WhatsApp.

En esta nota

Dinero empresas Facebook ganancias Tecnología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain