Consejos para bajar el precio del seguro del auto

Estos seis consejos para bajar el precio del seguro del auto, quizá le sorprendan a más de uno porque la mayoría son cosas muy obvias. Si la última factura del seguro de su auto incluyó una desagradable sorpresa, llegó el…

Consejos para bajar el precio del seguro del auto

Estos seis consejos para bajar el precio del seguro del auto, quizá le sorprendan a más de uno porque la mayoría son cosas muy obvias.

Si la última factura del seguro de su auto incluyó una desagradable sorpresa, llegó el momento de aprovechar las diversas oportunidades que existen para reducir el costo de tu póliza, gracias a un mercado de seguros altamente competitivo.

Según el Insurance Information Institute (I.I.I.), los costos de los seguros de autos se han incrementado un promedio de 10% en los últimos dos años, debido a diversas razones:

Un mejor mercado laboral: Hay más personas trabajando y, por ende, más personas al volante, es decir, más accidentes.

De hecho, las muertes por accidentes vehiculares aumentaron 8% de 2014 a 2015, según estadísticas del Consejo Nacional de la Seguridad (National Safety Council); esta cifra muestra el mayor aumento porcentual interanual en 50 años.

Aumento en los límites de velocidad: Desde 2012, 12 estados han aumentado los límites máximos de velocidad a 70 millas por hora, 80 e incluso 85, como es el caso del estado de Texas.

Tan solo en Ohio, un estudio halló un incremento de 19% en choques durante los dos años posteriores al aumento en el límite de velocidad máxima.
Reclamaciones de seguros más altas y mayores costos de seguros: En pocas palabras, hay más autos de lujo en las calles y carreteras y con más accidentes, aumentos en los costos de atención médica, la gastos de abogados y las reparaciones de los vehículos. Es decir, todos los costos relacionados al seguro del auto han subido con mayor rapidez en comparación con los precios en general.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain