Aumentan emergencias en Long Island por ola de calor

Autoridades de Salud advierten que los más vulnerables son los niños y los ancianos

Cualquier persona saludable puede sufrir de una enfermedad relacionada con el calor.

Cualquier persona saludable puede sufrir de una enfermedad relacionada con el calor. Crédito: Archivo | AP / archivo

Autoridades de Salud del Condado de Nassau en Long Island anunciaron este miércoles un aumento en emergencias y enfermedades relacionadas con la ola de calor que está viviendo el área tri-estatal y que, según reportes meteorológicos, nos seguirá afectando hasta finales de esta semana.

“Hemos visto un aumento de aproximadamente un 10%, durante la ola de calor y los meses de verano, de accidentes de natación, accidentes de buceo, caídas desde escaleras, deshidratación, caídas de personas mayores, etc”, dijo Shelley Lotenberg, portavoz del Nassau University Medical Center.

Autoridades del Condado de Nassau indicaron que la ola de calor ha provocado cortes de energía debido a la alta demanda de electricidad para aires acondicionados en algunas zonas, lo que agravó el efecto adverso de las altas temperaturas en los residentes.

Durante una rueda de prensa convocada este miércoles, el comisionado de Salud del Condado de Nassau, el doctor Lawrence Eisenstein y el presidente del Nassau University Medical Center, el doctor Vic Politi, junto a oficiales electos, anunciaron que hubo un aumento de enfermedades relacionadas con el calor en ese hospital durante esta semana debido a las temperatura más alta.

Los funcionarios dijeron que aparte de la deshidratación y el agotamiento por calor, conocido como golpe de calor, las altas temperaturas y los niveles de humedad pueden provocar enfermedades graves e incluso el riesgo de muerte.

Tanto en el Condado de Nassau como en la Ciudad de Nueva York se han abierto centros de enfriamiento (cooling centers), para ayudar a los residentes que no cuentan con aire acondicionado en sus viviendas.

Según cifras del Departamento de Salud de Nueva York, se estima que cada verano la ciudad de Nueva York registra hasta 450 visitas a las salas de urgencias relacionadas con el calor y un promedio de 150 hospitalizaciones relacionadas con las altas temperaturas.

Además, en años recientes, olas de calor extremo han causado un estimado de 120 muertes por causas naturales en la ciudad de Nueva York. Esto incluye un promedio de entre 10 y 15 muertes por golpe de calor.

Si bien cualquier persona saludable puede sufrir de una enfermedad relacionada con el calor, en cualquier momento, el doctor Vic Politi advirtió en un comunicado que los que se encuentran en mayor riesgo son:

  • Los bebés y niños pequeños.
  • Las personas mayores de 65 años.
  • Las personas que tienen una enfermedad mental.
  • Los que están físicamente enfermos, especialmente con enfermedades del corazón o presión arterial alta.

Se sugiere visitar a los ancianos por lo menos dos veces al día y observar si no presentan signos de calor.

Para encontrar un centro de enfriamiento cercano a usted, en la Gran Manzana, llame al 311 o visite www.nyc.gov/beattheheat.

En esta nota

calor Condado Nassau golpe de calor Long Island NYC ola de calor

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain