Arrestan a 24 por venta de heroína y fentanilo

Las drogas serían manufacturadas en laboratorios de México y China

Nueva iniciativa busca hacer frente al rampante uso de la heroína y el abuso de opiáceos en el vecindario neoyorquino del East Harlem.

Nueva iniciativa busca hacer frente al rampante uso de la heroína y el abuso de opiáceos en el vecindario neoyorquino del East Harlem.  Crédito: ARCHIVO

Un total de 24 personas fueron arrestadas y acusadas por posesión de droga y conspiración en un operativo en que se confiscaron alrededor de cuatro kilogramos de heroína y fentanilo, opiáceo que causó la muerte del cantante Prince.

El fiscal del condado de Suffolk, en Long Island, Thomas Spota, informó que los arrestados eran parte de una red que distribuía en comunidades locales más de 3,000 bolsitas a la semana de heroína-fentanilo (la mezclan para aumentar la potencia de la heroína) y de fentanilo.

El fentanilo es un analgésico opiáceo de uso médico que mezclado con heroína está provocando un aumento de las muertes por sobredosis en EEUU.

Usado por toxicómanos para aumentar la potencia de la heroína, está ligado directamente a más de 700 muertes entre finales de 2013 y principios de 2015, según datos de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

De acuerdo con el fiscal, los arrestados vendían la mezcla de heroína-fentanilo pero también fentanilo puro a adictos a quienes la heroína ya no le causaba el furor que buscaban.

Agregó que los agentes creen que el fentanilo que vendía la red es manufacturada en laboratorios de México y China.

La investigación que llevó a los arrestos se realizó luego de ocurrir diez muertes por sobredosis en los condados de Suffolk y Nassau y de otros nueve casos de sobredosis en que las víctimas pudieron ser revividas con el antídoto Narcan (Naxolona), casos que ocurrieron entre septiembre de 2015 y mayo de este año.

De acuerdo con el fiscal, entre los arrestados figura Roxy A. Headley, de quien se alega es uno de los más grandes suministradores de fentanilo y heroína en la zona metropolitana

En esta nota

Crimen Heroína

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain