La indignante historia del oso polar que vive en un centro comercial

Él es Pizza, "el oso polar más triste del mundo"

oso polar triste

Distintas imágenes de Pizza con aspecto "triste" han dado la vuelta al mundo. Crédito: BBC

Su nombre es Pizza y ha sido bautizado como “el oso polar más triste del mundo” luego de que fotos y video suyos recorrieran el mundo. En las imágenes se lo puede ver encerrado en un espacio azul, acostado o sentado con la mirada perdida, mientras distintas personas se paran delante de él para tomarse fotos.

Hay un video donde el oso parece estar llorando.

Pizza es uno de los animales que viven en un acuario inaugurado en enero dentro del centro comercial Grandview en Guangzhou, China.

Más de 450,000 personas hay firmado una petición de la Fundación Animales Asia para cerrar este acuario donde también habitan ballenas beluga, morsas, un lobo y zorros árticos.

Oso polar
Un vidrio separa a la gente de los animales en el acuario del centro comercial Grandview.

La organización afirma que, cuando crearon el acuario, sus dueños no hicieron “ningún esfuerzo en crear un ambiente acorde con las necesidades de un oso polar”.

Lo mismo sucede con los encierros del resto de los animales, los cuales fueron denunciados por ser muy pequeños e inapropiados para que las distintas especies puedan desarrollar sus comportamientos naturales.

Según los responsables de la Fundación Animales Asia, los dueños de Grandview se quedaron “genuinamente sorprendidos” por la indignación internacional desatada por las condiciones en las que tienen a los animales y pidieron a la organización que los asesorara para mejorar los espacios y el cuidado de los ejemplares que mantienen en cautividad.

El director del parque les prometió “una mejor vida para los animales”. Pese a ello, la campaña para el cierre del centro continua.

En esta nota

Abuso de Animales animaleros Animales Animales en Peligro de Extinción BBC China Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain