Joven hispano gana primer lugar en el Festival de Godzilla en Chicago

Un fanático del ‘Rey de los Monstruos’, el joven de 15 años dibujó ‘Godzilla Resurgence’ con un lápiz número dos

Raphael Cosme Jr., junto a Steve Pazenski, el coordinador de arte del Festival de Godzilla.

Raphael Cosme Jr., junto a Steve Pazenski, el coordinador de arte del Festival de Godzilla.  Crédito: Cortesía

El joven de 15 años de edad Raphael Cosme Jr., viajó desde San Agustín a Chicago y obtuvo el primer lugar en la categoría de Joven Artista con su dibujo “Godzilla Resurgence” en la XXIII Convención y Festival de Godzilla celebrada en la Ciudad de los Vientos hace unos días.

Raphael, un gran fanático de Godzilla por varios años, productor doméstico de películas y coleccionista de estas figuras, puso su talento en un dibujo de Godzilla utilizando un simple lápiz número dos.

“Fui inspirado por la nueva película de ‘Godzilla’ 2016 de Japón, y pude darme cuenta de que los jueces se tomaron mucho tiempo durante la noche para decidir cuál sería el dibujo ganador y no fue algo fácil para ellos, pero me tomó por sorpresa el domingo en la mañana encontrar la cinta roja del primer lugar sobre mi dibujo en esa categoría después de haber visto tantos buenos dibujos de Godzilla que estaban compitiendo en el salón central de la convención”, dijo el joven. “Me tomó cuatro semanas para crear ese dibujo en mi clase de arte”.

En la competencia de arte Godzilla los participantes muestran su creatividad mediante el dibujo de sus kaijus (monstruos de Japón) favoritos. Actualmente, Raphael cursa el décimo grado en la Academia de St. Joseph en San Agustín y su mayor deseo es convertirse en un director profesional de películas de ficción.

El joven Raphael también fue sorprendido en la convención por muchos de sus aficionados que le pidieron su autógrafo y que lo han estado siguiendo en YouTube por sus producciones caseras de Godzilla.

Este año, los tres días del Festival de Godzilla atrajeron a más de 4,500 personas de alrededor del mundo. Es además una convención de orientación familiar que atrae a una amplia variedad de intereses entre los géneros de kaiju. Durante el Festival los aficionados también asisten a diferentes actividades sobre el tema de Godzilla, sesiones de preguntas y respuestas, autógrafos por actores y grupos de productores de películas famosas de los años 60 hasta el presente.

Además, los fans tienen la oportunidad de hacer sus propias presentaciones de su tópico de interés, pueden competir y participar en juegos, asistir a las proyecciones de películas clásicas de kaijus y tener el encuentro cercano con miles de figuras moldeadas de los Godzillas que ponen en venta los grandes distribuidores de este género para coleccionar y para hacer esta convención más alegre como todos los años con el desfile de caracteres de Godzilla y personajes heroicos.

Raphael ha estado coleccionando figuras de Godzilla por varios años creando su propio museo en su residencia. Según él, ha logrado obtener una colección de las más completas en la Florida, pero insiste que es un pasatiempo. Sus planes futuros son dedicar son producir y dirigir películas. Dos años atrás una de sus producciones caseras, la película ‘Godzilla/Pacific Rim’, ganó el primer lugar en el Festival de Godzilla en la categoría Best Mixing Kaijus.

Godzilla, el ‘Rey de los Monstruos’

Este monstruo gigante tuvo su primera aparición en 1954 en la película japonesa ‘Godzilla’. Desde entonces, se han producido 29 películas sobre Godzilla

En esta nota

Godzilla

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain