#EsperanzasOlímpicas: Perú y Chile apuestan por la experiencia en Río

De la mano de atletas veteranos quieren anotarse en el medallero olímpico

El tirador peruano Francisco Boza ganó medalla de plata en Los Ángeles 1984.

El tirador peruano Francisco Boza ganó medalla de plata en Los Ángeles 1984.  Crédito: GETTY IMAGES

Perú y Chile se la jugarán con sus mejores atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Jainero, a donde irán encabezados por dos veteranos.

La delegación peruana será liderada por el tirador Francisco Boza, de 51 años y ganador de la medalla de plata en Los Ángeles 1984, quien será abanderado por segunda vez tras tener ese honor en Atenas 2004.

Por su parte, la experta en maratones, Érika Olivera, será la encargada de portar el pabellón chileno durante la inauguración de los Juegos el 5 de agosto. La campeona panamericana de 40 años de edad participará por quinta ocasión en la cita olímpica.

Récord peruano

Un total de 29 peruanos en 11 deportes participaran en Río, de los cuales 14 son de atletismo, una cifra récord para el país y donde cuenta con varios nombres llamados a brillar como Inés Melchor, Gladys Tejeda y Raúl Pacheco, entre otros.

Melchor, que participará en los 10,000 m y maratón, es considerada una de las mejores fondistas de Sudamérica, donde ha ganado varias medallas, las más recientes el oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo el año pasado en Lima y el Iberoamericano en 2014.

Melchor, de 29 años de edad, también ganó en 2011 la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Guadalajara.

El fondista Raúl Pacheco, de 37 años de edad, buscará en Río repetir o mejorar lo hecho en los Panamericanos de Toronto, donde se colgó la plata en maratón.

En lucha, Perú cuenta con Yanet Sovero, quien ha ganado en dos ocasiones el Campeonato Sudamericano y ha cosechado medallas de plata en los Juegos Bolivarianos, además de ganar el bronce en los Panamericanos de Toronto 2015.

Buena puntería

Francisco Boza

PERÚ

Deporte: Tiro deportivo

Edad: 51 años

Estatura: 1.52 m

“Pancho”, ganador de la medalla de plata en Los Ángeles 1984 y del oro en los Panamericanos de año pasado, participará por octava ocasión en unos Juegos Olímpicos, donde será abanderado

Medallas tiene Perú en Juegos Olímpicos, una de oro y tres de plata.

Chile va con todo

Con 42 atletas clasificados en 16 deportes, Chile quiere asegurar una gran participación en Juegos Olímpicos.

Esta vez su fortaleza está en el atletismo, donde 10 atletas, incluida Olivera, aspiran a subir al podio, pero en deportes como tiro y gimnasia artística también tienen esperanzas de llevarse una medalla.

Natalia Ducó, en lanzamiento de bala, es una de los mejores prospectos para Chile. La atleta de 27 de años es tricampeona sudamericana y en los Panamericanos de Toronto obtuvo el bronce. Serán sus terceros Juegos Olímpicos tras Beijing y Londres, donde acabó en el noveno lugar.

Víctor Aravena, en maratón, es otra de las promesas chilenas, tras acabar en el tercer lugar en los pasados Juegos Panamericanos.

En tiro al plato, Francisca Crovetto, doble medallista panamericana, asistirá a sus segundos Juegos en busca del ansiado podio.

A toda velocidad

Érika Olivera

CHILE

Deporte: Maratón

Edad: 40 años

Estatura: 1.65 m

Peso: 55kg

Serán los quintos Juegos Olímpicos para Olivera, que presume un gran número de medallas en Juegos Sudamericanos, Iberoamericanos de Atletismo y Juegos Panamericanos, donde ganó oro en 1993 y bronce en Santo Domingo 2003.

13 Medallas presume Chile en el medallero histórico, dos de oro, siete de pla

En esta nota

Juegos Olimpicos rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain