El IPhone sigue siendo una máquina de hacer dinero

Las ventas de Apple caen pero menos de lo estimado por analistas

apple

El iPhone es responsable de dos tercios de las ventas de Apple./BBC/Getty Crédito: BBC/Getty

Apple ganó en su tercer trimestre (que acabó el 25 de junio) $7,796 millones frente a los 10.677 millones que consiguió el año anterior en el mismo periodo. Aunque los ingresos también han caído un 15% con respecto a 2015 hasta quedar en $42,358 millones, el retroceso no ha sido tan acelerado como esperaban los analistas de Wall Street quienes además el miércoles recibieron unas expectativas con respecto a la evolución de la empresa mejor de lo esperado.

Las ventas por unidades del iPhone cayeron por segundo trimestre consecutivo y en esta ocasión un 15% con respecto al año anterior. El peor mercado es el más prometedor de todos, China, donde el retroceso ha sido del 33% dada la situación de desaceleración económica del país.

Con todo, este teléfono inteligente es responsable de casi dos tercios de los ingresos de Apple, y en esta ocasión estos quedaron en $24,048 millones. Pese a que es un 23% menos que en el mismo trimestre del año anterior, el iPhone sigue siendo una máquina de hacer dinero. La empresa también ha recuperado rentabilidad en los tablet, un mercado que sigue cayendo en ventas por unidades pero no por ingresos.

Desde Apple se reconoce la dureza de la situación en China y los cambios drásticos en las tasas de cambio de monedas que han reforzado el valor del dólar frente a las mayores divisas internacionales.

Los servicios de Apple que incluyen su tienda de entretenimiento y apps además de Apple Pay e iCloud generadon casi un 20% más de ingresos que el año anterior. No hay cifras precisas del reloj inteligente que se incluye en la categoría de “otros” y que ha crecido mínimamente con respecto al segundo trimestre de este año.

En esta nota

Apple empresas iPhone resultados Tecnología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain