Bill Clinton ofrecerá testimonio sobre Hillary como agente de cambio

El expresidente estadounidense, una figura popular en el partido, participará en su décima convención nacional demócrata, pero esta vez lo hará para defender la labor de su esposa

El matrimonio Clinton.

El matrimonio Clinton. Crédito: Mike Nelson | EFE

FILADELFIA.- Tras un estreno marcado por la discordia y la rebelión de partidarios de Bernie Sanders, los demócratas, con el expresidente Bill Clinton a la cabeza, inician este martes su segundo día de convención con la tarea de presentar a Hillary Clinton como un agente de cambio.

Una vez contados los votos de cada delegación estatal en el Wells Fargo Center, Clinton hará historia oficialmente como la primera mujer candidata presidencial de uno de los principales partidos políticos de EEUU.

Anoche, los partidarios de Sanders dejaron en claro su rechazo a Clinton, abucheando e interrumpiendo a cada orador, con la gran excepción de la primera dama, Michelle Obama, y las mexicanas Karla y Francisca Ortiz y la activista “Dreamer”, Astrid Silva.

Sanders ganó el apoyo del 46% de los delegados y previsiblemente muchos de ellos votarán por él durante la votación de la tarde.

Sanders llama a la reconciliación en el primer día convención demócrata

Pese a esa ruidosa disensión, Clinton obtuvo el espaldarazo inequívoco de Obama, Sanders, y la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warner, quienes pintaron un panorama de optimismo y esperanza bajo una Administración Clinton.

El segundo día hará énfasis en cómo la exsecretaria de Estado ha luchado durante toda su carrera política por la justicia social y para mejorar la vida de los niños, las familias y el país entero, y cómo su presidencia continuará esa lucha para el avance del país.

Según la campaña de Clinton, cada segmento de oradores incluirá testimonios de personas impactadas por su labor a favor de la justicia social, los derechos de las mujeres, la ampliación de la cobertura médica, la recuperación del país tras los atentados de 2001, y la seguridad global.

FBI investiga ‘hackeo’ de emails del Comité Nacional Demócrata

¿El Primer Caballero?

Si Clinton gana el próximo 8 de noviembre, su esposo, el expresidente Bill Clinton, también hará historia en su papel único como cónyuge de la primera mujer presidenta de EEUU.

Es un papel que, por naturaleza, tendrá que moldear por sí solo como el “Primer Caballero” de la nación.

Clinton, una figura popular en el partido, participará en su décima convención nacional demócrata, pero esta vez lo hará para defender la labor de su esposa y cómo ha tenido un impacto en la vida nacional, desde sus inicios como abogada defensora de la niñez, las mujeres y las familias, hasta su paso por el Senado y el Departamento de Estado.

Como primera dama, Clinton protagonizó una de las luchas más fuertes a favor de la cobertura médica universal, que la enfrentó con influyentes líderes políticos en el Congreso.

Dolores Huerta, una “súper delegada” y testigo de histórica convención demócrata

Durante las primarias, la exsecretaria de Estado ha destacado su papel en impulsar la reforma de salud, una medida que tuvo que esperar hasta 2010 y que requirió un enorme capital político por parte del presidente Barack Obama.

Clinton ha dejado en claro que su esposo será uno de sus principales asesores en materia económica, tomando en cuenta los logros de su presidencia (1993-2001).

La meta del segundo día será continuar marcando contrastes con el republicano Donald Trump y la pasada convención en Cleveland (Ohio), en la que el magnate empresarial hizo énfasis en su persona y excluyó mención de personas beneficiadas por sus medidas.

Según la campaña, Clinton y su compañero de fórmula, Tim Kaine, recorrerán juntos en autobus en cuatro de Pensilvania y Ohio entre el viernes y el domingo próximos.

El autobus partirá del emblemático Independence Hall tras un mítin político el viernes.

En esta nota

Bill Clinton convención demócrata EEUU Elecciones 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain