Presidenta del Partido Demócrata es abucheada por partidarios de Bernie Sanders

El Partido Demócrata intenta mostrar imagen de unidad pero partidarios de Sanders reprochan marginación de candidato

FILADELFIA.- La apertura de la convención nacional demócrata empezó este lunes con malos titulares después de que partidarios del senador Bernie Sanders abuchearon a la saliente presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), a la que acusaron de “corrupción” y “sabotaje” de su candidatura.

La presidenta del DNC y legisladora demócrata por Florida, Debbie Wasserman Schultz, anunció ayer que dejará el cargo tras la filtración de centenares de correos electrónicos, algunos de los cuales mostraban su clara inclinación hacia Hillary Clinton.

Pero su renuncia, que entrará en vigor tras la clausura de la convención el próximo jueves, no aplacó a los partidarios de Sanders, que este día se han propuesto seguirla por todas partes para reprocharle lo que consideran como “sabotaje” de la campaña del senador de Vermont.

Al entrar a un salón del céntrico hotel Marriott, donde se alojan varias delegaciones estatales, Wasserman Schultz fue abucheada por un grupo de partidarios que portaba carteles sarcásticos en su contra e intentó interrumpir su discurso.

Durante un desayuno patrocinado por la delegación de California, los partidarios de Sanders se agolparon al frente del salón con mensajes como “Gracias por la ´ayuda´ Debbie!”,  y le gritaban “ten vergüenza!”.

Líder del Comité Nacional Demócrata renuncia a su cargo tras escándalo

Mientras, varios delegados californianos se treparon a sillas y sacaron camisetas con mensajes a favor de Clinton, y también intentaron sofocar los gritos de los partidarios de Sanders con sus propias consignas.

Una pareja de Florida, conformada por la colombiana Amparo Glukstad, y su esposo, Richard Glukstad, explicó a este diario que no hay nada malo en mostrar apoyo a uno u otro candidato, pero consideró que el DNC se inclinó indebidamente hacia Clinton mucho antes de que concluyera el proceso preelectoral.

“Desde el principio sospechábamos esto, que estaba apoyando a Hillary Clinton porque la ven como una candidata ganadora… creo que se etnía que denunciar el sabotaje porque (Wasserman Schultz) no debió tomar partido, pero pasó, hay que seguir adelante y apoyar a Clinton” para evitar un triunfo del republicano Donald Trump “, dijo Amparo Glukstad.

Por su parte, Richard dijo en perfecto español no sentir “pena” por lo ocurrido porque “cualquier persona decente, sea amiga de Bernie o de Clinton debería estar muy enojada porque (la revelación de los correos electrónicos) muestra la corrupción política que tenemos en este país”.

Wasserman Schultz, quien no ha abandonado planes de ofrecer un discurso durante la convención, también enfrentó a airados partidarios de Sanders durante una breve visita a la delegación de Florida momentos antes.

Partidarios de Sanders prometen seguir “revolución política”

El Partido Demócrata ha organizado cuatro días de actividades con el mensaje único sobre la unidad y diversidad del partido, pero algunos partidarios de Sanders dejaron en claro que no olvidarán la “corrupción” de la maquinaria demócrata.

En esta nota

Bernie Sanders convención demócrata dnc EEUU Elecciones 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain