Comisionado Braton confirma que dejará la policía en el 2017

El funcionario asegura que siente que ese es el momento indicado, aunque el alcalde De Blasio lo invitó a quedarse en un eventual segundo mandato

El comisionado Bill Bratton y el alcalde Bill de Blasio, durante el anuncio de más equipos de protección para los policías, este lunes 25 de Julio, en Brooklyn

El comisionado Bill Bratton y el alcalde Bill de Blasio, durante el anuncio de más equipos de protección para los policías, este lunes 25 de Julio, en Brooklyn Crédito: Edwin Martínez | El Diario

El comisionado de Policía de Nueva York, Bill Bratton aseguró que no formará parte del grupo de funcionarios que acompañarían al alcalde Bill de Blasio en un eventual segundo mandato del burgomaestre, y dijo que en el 2017 se despedirá de la dirección de la NYPD.

Así lo confirmó este lunes durante un encuentro con los medios, donde aseguró que su decisión se basa en que siente que el momento de irse está por venir y quiere hacer nuevas cosas y asumir nuevos retos.

“Nunca hay un buen momento para dejar algo que amas hacer, pero hay un momento adecuado”, aseguró el comisionado. “Por suerte, no estoy preocupado de que me vayan a sacar”.

Y aunque Bratton es considerado por el alcalde de la Gran Manzana como uno de sus funcionarios más importantes de su administración, ya que ha ayudado a crear lazos entre la uniformada y la comunidad, y ha sido vital en la reducción de los índices de criminalidad en la ciudad, el funcionario de 68 años advirtió que su decisión no tiene vuelta de hoja.

Bratton, quien asumió el cargo de comisionado de la NYPD en enero del 2014, agregó que tampoco está planeando retirarse ya mismo, y aclaró que acompañará a de Blasio hasta que termine su primer mandato.

El comisionado agregó que su salida de la Policía no afectará a nadie, pues comentó que la NYPD pasa por un buen momento en el que se están conquistando logros considerables y siente que dentro de la uniformada hay gente muy valiosa.

“Estamos en un buen lugar y mi expectativa es que vamos a estar en lugares aún mejores con todo el equipo y todo el entrenamiento en el que estamos trabajando”, dijo Bratton, dejando claro que no se va de la policía por críticas que nunca faltan.

A pesar de los comentarios de Bratton, el alcalde De Blassio dejó ver que le gustaría tenerlo a su lado de llegar a ganar la reelección el próximo año.

Mientras yo sea el alcalde, el comisionado Bratton es bienvenido a quedarse como comisionado de policía”, dijo el burgomaestre, al tiempo que prefirió no especular sobre posibles sucesores. “No nos adelantemos a los hechos. Ahora estamos concentrados en seguir trabajando fuertemente”, comentó.

Hay quienes afirman que cuando Bratton se vaya, el jefe de departamento de la NYPD, James P. O’Neill, podría ser una buena carta en la silla del comisionado, pero el oficial dice que seguirá enfocado en su labor actual. “Amo lo que hago y amo mi trabajo”.

Las declaraciones de Bratton se dieron durante un evento que tuvo lugar en la estación de policía número 84, en Brooklyn, donde anunciaron el incremento de equipos de protección para los policías, luego de los incidentes ocurridos en Dallas y en Baton Rouge, que cobraron la vida de varios uniformados.

Además de los $320 millones de fondos asignados a la NYPD en los últimos 18 meses, el alcalde ordenó el uso de $7.5 millones para equipar y entrenar mejor a los policías.

Los equipos incluyen 6,000 chalecos antibalas, 20,000 cascos como los que usan los combatientes en la guerra, 400 bicicletas y el blindaje antibalas de las puertas y ventanas de algunas patrullas, entre otras cosas.

“Un ataque a un policía es un ataque a todos nosotros y tenemos que asegurarnos de tomar cualquier medida para apoyar a los oficiales con la tecnología más moderna”, dijo De Blasio.

En esta nota

Bill de Blasio NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain