Aumentan las quejas por ratas en la Gran Manzana

Surgió un aumento considerable de quejas por ratas en 2014 tras la habilitación de la app del 311

Las quejas por ratas han aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente desde que la ciudad habilitó las quejas a través de la app del 311.

En toda la ciudad se registraron 10,534 quejas por ratas en 2010, pero este número incrementó a 15,272 el año pasado.

En lo que va de este año, se han registrado 8,186 quejas, un aumento del 23.4% en cuanto a la primera mitad del año pasado.

La ciudad vio un aumento dramático en el 2014, año en el cual se habilitaron las quejas a través de la app del 311. En ese año, alrededor del 18% de las quejas se hicieron utilizando la aplicación, según un reporte de amNY.

Además, algunas áreas de la ciudad han presentado más quejas. Partes de Flatbush y Ditmas Park registraron 162 quejas por ratas durante la primera mitad de este año, la cantidad más grande de quejas en la ciudad.

A estas zonas le siguen partes de Harlem y una sección al norte de Central Park.

El Departamento de Salud está intentando resolver el problema con el uso de depósitos de ratas. Estos consisten en atraer a los roedores a pequeños huecos y luego cerrarlos, según el citado rotativo.

El Departamento de Salud de la ciudad ha invertido alrededor de $2.9 millones para combatir el problema de las ratas en la Gran Manzana.

En esta nota

Departamento de Salud Ratas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain