Red Bulls recibe al NYCFC para definir quién manda en Nueva York

Con un juego ganado por bando en la temporada, el tercer Derbi del Hudson de la temporada se juega hoy

Villa

Crédito: @NYCFC

Definitorio, un duelo por la hegemonía y el orgullo es que librarán hoy los New York Red Bulls y el New York City  FC en la Red Bull Arena.

Previo al choque entre el Montreal Impact y el Philadelphia Union ayer, el NYCFC y los Red Bulls llegaban al choque de esta tarde como primero y tercero en la Conferencia del Este, respectivamente.

Luego de la histórica goleada (0-7), el conjunto liderado por el goleador David Villa (13) se repuso y se impuso 2-0, ganando en el Yankee Stadium por primera vez un Derbi del Hudson en lo que fue el segundo choque en esta campaña.

El de hoy será el tercer encuentro entre los rivales neoyorquinos y el primero que se jugará en suelo del conjunto taurino, y será el partido que defina si la hegemonía de los dirigidos por Jesse Marsch se mantiene o Patrick Vieira y los suyos salen a flote y pintan la Gran Manzana de azul.

Con un repunte interesante, el NYCFC se apoyará en el gran momento de sus grandes estrellas como Villa y Frank Lampard. El español lidera la tabla de goleo de la MLS y el inglés ha marcado cinco goles en los últimos seis encuentros, lo cual impulsó una racha de cuatro partidos ganando al hilo y llegan luego de una importante victoria a domicilio sobre el Impact de Didier Drogba.

Por su parte, los “Energéticos” llegan luego de regalar un doloroso empate en la casa del Union de Philadelphia, ya que tuvieron una ventaja de dos goles, pero recibieron dos anotaciones en un lapso de dos minutos en el complemento para conformarse con el empate.

Los últimos tres enfrentamientos

Agosto 9 (2015)

En el último encuentro entre los rivales del Río Hudson la temporada pasada, los Red Bulls se impusieron 2-0 en casa y terminaron por ganar todos los enfrentamientos entre sí en la campaña, dejando marcada la hegemonía sobre el club de David Villa y compañía.

Mayo 21

En el primer derbi del año, Los Red Bulls golearon sin piedad 0-7 al NYCFC en el Yankee Stadium, recetándoles la peor goleada en la corta historia del club y dejando una gran herida en el rival celeste.

Julio 3

No hay quinto malo y quedó demostrado. En el juego 5 entre rivales de la ciudad, el NYCFC por fin se impuso a los Red Bulls con una gran actuación del novato Jack Harrison, que se despachó con un gol y puso una asistencia para David Villa.

En esta nota

futbol MLS NY Red Bulls NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain