Consume lo que nos regala la temporada

Apoya el consumo de las frutas y vegetales frescas que nos regala cada época

Aún recuerdo de chica, las ansias con las que esperábamos en mi casa la temporada de alguna fruta o vegetal, ya fuera por que lo teníamos sembrado en casa o por ir al mercado y ser de los primeros en saborearlo.

La globalización, la tecnología y el deseo por hacer más dinero nos ha llevado por más de una década, a forzar la naturaleza para crear lo que no se produce con naturalidad en ciertas épocas del año.

Y aunque tengo que admitir que es una bendición poder contar con algunos de esos ingredientes que vienen de países con temporadas opuestas a las nuestras, no hay nada como vivir según la madre naturaleza y disfrutarla al máximo.

Los ingredientes de temporada no solo estarán más económicos por su abundante disponibilidad sino que estarán en su mejor expresión de color, tamaño y sobre todas las cosas sabor.

Por ejemplo, ahora en el verano tenemos la bendición de encontrar en su mejor expresión: aguacates, mangos, lychees, maíz, calabaza de verano, pepino, manzanas, muchísimas clases de berries, cherries, higo, espárragos, melones, tomates, brócoli, guisantes verdes, berenjena, espinaca, albahaca, zucchini, apricots, pluots, ciruelas y hasta  los tomatillos verdes, típicos de México que se dan muy bien aquí en Estados Unidos también.

Cuando vayas al mercado o al farmers market no olvides esta lista o la que he publicado en mi libro La Cocina No Muerde.  Apoya el consumo de las frutas y vegetales frescas que nos regala cada época.  Cuando compras de temporada, tu cocina será más fresca, sabrosa, estarás apoyando la economía local y ahorrando unos cuantos dólares de tu bolsillo.

La chef Doreen Colondres es una viajera incansable, certificada en cocina y vinos y con una inmensa pasión por contagiarnos su amor por la cocina. Síguela en todas las redes @Doreen Colondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o en iTunes.

Pita pizza de cerdo, higos y queso de cabra

Te sobró cerdo, pavo, pollo, pato del día anterior? Qué mejor que convertirlo en el almuerzo del fin de semana… esta es mi pizza favorita en casa. “0” cargo de conciencia con esta pizza. La mezcla de sabores es simplemente adictiva.

No lo pienses, pruébala, incluso para fiestas en la casa no hay nada mejor… las preparas con anterioridad, las pones en la nevera, le das más tiempo en el horno y nadie pasa trabajo.

pita-pizza-de-cerdo-higos-y-queso-de-cabra-receta-chef-doreen-colondres

Lo que debes tener:

  • 1 pan pita (blanco o integral)
  • 2oz. queso mozarella
  • 1 tomate cherry picado en rodajas finas
  • 1 higo peq. cortado en lascas
  • 1/4 taza de cerdo desmenuzado
  • 5-6 Hojitas de cilantro fresco
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Una pizca de orégano seco
  • Queso fresco o queso de cabra

Lo que debes hacer:

  1. Precalienta e horno a 375 grados F.
  2. En un molde de hornear, coloca el pita y con una brochita, humedece la parte de arriba con aceite de oliva.
  3. Luego le añades el queso mozarella, los tomates, el orégano, el cerdo y llévalo al horno por unos 10 minutos o hasta que este crujiente y con el queso bien derretido.
  4. Antes de servir añades el queso, el cilantro fresco y listo.

En esta nota

recetadeldía

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain