Karol G nos confiesa que su inspiración es Selena Qintanilla

Y dice que para una mujer es muy difícil estar en el género urbano

Karol G

Karol G Crédito: Cortesía Universal Music

Karol G comenzó esta carrera soñando con llenar un espacio vacío dentro de la música urbana: el de la mujer. Sin embargo, cuando las puertas comenzaron a no abrirse, entendió por qué en ese género casi no hay mujeres, y aunque muchas veces pensó en dejarlo todo, decidió luchar y hoy en una joven promesa.

Si tema ‘Casi Nada’, ya tiene más de 15 millones de visitas en Vevo, acaba de presentarse en el escenario de Premios Juventud en Univision, y a donde vaya la sigue un séquito de cámaras y productores que están haciendo un documental de Karol G.

En exclusiva hablamos con la guapa colombiana, quien nos sorprendió al confesar que su inspiración para comenzar estar carrera fue Selena Quintanilla.

Pregunta: ¿Te imaginabas que tan rápido iba a pegar el tema ‘Casi Nada’?

Karol G: Nos ha tomado por sorpresa, sabíamos todos que iba a ser difícil con la primera canción que se escuchaba en Estados Unidos, empezamos un nuevo canal de Vevo, obviamente iba a tomar tiempo, pero nos hemos sorprendido porque la canción va súper bien, hemos ganado premios, nos han nominado, hemos sido invitados a cantar en eventos importantes. Es más de lo que esperábamos y apostándole mucho más a la canción para ver qué sigue pasando.

P: ¿Cómo es para una mujer estar en el género urbano que es tan masculino?

KG: Súper complicado, al principio nosotros pensamos que iba a ser más fácil justamente por eso de que no había nadie, sí ha sido difícil hacerle entender a la gente que sí las mujeres podemos estar en este género, no todo tiene que ser tan calle, tan rap, sino que la mujer le puede dar el toque diferente.

P: ¿En algún momento pensaste que no ibas a poder y te sentiste frustrada?

KG: Claro, yo creo que eso en todas las carreras pasa, no todo el tiempo. Recuerdo que hace 4 años que yo dije: “Definitivamente esto no es para mí, es muy difícil, estoy cansada de hacer y hacer y que no pasen las cosas”… Y mi papá si no estuvo de acuerdo conmigo, le dije que iba a estudiar mercadeo, él me dijo que no contara con él, que viera quién me iba a pagar la carrera y al final la música terminó llamándome de nuevo y aquí estoy  feliz.

P: ¿Qué es lo que más disfruta ahora?

KG: En realidad lo que más disfruto es cuando hago este tipo de cosas de hacer medios y de llegar a lugares donde la gente te recibe diferente, al principio cuando uno está empezando la gente tenía una actitud no tan chévere, nos despachaban como muy rápido, no les interesaba mucho el proyecto, que el gente nos vea con respeto, y ese es un logro grandísimo.

P: En el show de radio de Raúl González dijiste que quien te inspiró en la carrera fue Selena Quintanilla, ¿por qué?

KG: En una colombiana es muy raro, porque en mi país su música no estuvo tan tan fuerte en radio, pero desde que yo vi la película fue así como amor a primera vista, me encantó todo lo que hizo, cada año aprendí más de ella, estamos en un mundo musical que las canciones y los cantantes pasan rápido de moda, pero que rico que puedan seguir sonando a pesar del tiempo.

Karol G

En esta nota

Famosos Karol G Música Selena Quintanilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain