Presunto narcotraficante de California se escondía en México

Se le acusa de cometer los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud (narcotráfico)

Martín Moreno Oseguera fue detenido en México, requerido por narcotráfico en California.

Martín Moreno Oseguera fue detenido en México, requerido por narcotráfico en California. Crédito: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) de México informó hoy de la detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos de un hombre acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Se le acusa de cometer los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud (narcotráfico), según un boletín de la PGR.

El inculpado, que medios locales identifican como Martín Moreno Oseguera, fue detenido en la colonia Los Ángeles, del municipio de Uruapan, Michoacán, al occidente de México.

La operación fue llevada a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) luego de que el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, de la Ciudad de México, autorizara la orden de aprehensión.

Moreno Oseguera es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de California, en los Estados Unidos.

Fue llevado a la Subdelegación de la PGR en el estado Michoacán para ser trasladado a la Ciudad de México, donde será internado de manera provisional en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur previo a ser puesto a disposición de la autoridad estadounidense.

En esta nota

California México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain