George Sotelo: “Por ser latino no tienes que ser de una forma”

El diseñador mexicoamericano de Thorsun se basa en sus raíces para sus creaciones

Sotelo, en el centro de azul, con los modelos que se presentaron su colección en Nueva York.

Sotelo, en el centro de azul, con los modelos que se presentaron su colección en Nueva York. Crédito: Cortesía

El diseñador mexicoamericano George Sotelo de la firma Thorsun participó en la Semana de la Moda de Hombres de Nueva York y nos dejó algunos consejos.

P: ¿Qué inspiró esta colección?, ¿crees que tu cultura influenció de alguna manera tu trabajo?

Sotelo: Siempre estoy inspirando por mi cultura. Mi familia es de México y yo crecí en los Estados Unidos. Me crié con la cultura americana y la cultura mexicana. También crecí al lado de la playa, así que quería encontrar una forma de casar mis raíces mexicanas y mi cultura en California. Estaba obsesionado con la cerámica mexicana y el modernismo. Era una buena oportunidad para combinarlos.

P: ¿Qué mensaje darías a los latinos que tratan de buscar el estilo correcto para ellos?

Sotelo: No trates de forzarte en un grupo particular, solo porque eres latino no tienes que ser de una forma. Sé tu propia persona y hazte parte de un nuevo grupo de latinos.

John Rudiant, estilista de Axe, se encargó de preparar a los modelos de la colección de Sotelo.

P: ¿Cuál fue el look que sobresalió en los modelos para este show?

Rudiant: La colección de ropa de baño de George Sotelo es para el hombre moderno, de mundo, que le gusta viajar y conocer otras culturas. Sabiendo que la inspiración de esta colección es “vacación permanente”, para el estilo de los modelos de pasarela nos enfocamos en un look de “brunch” de domingo combinado con un look de fiesta de piscina, donde el pelo se ve ordenado pero no muy preparado.

Cómo lograrlo:

· Primero aplica un gel tipo “messy” look en el cabello o pelo mojado. Esto te permite agregar más producto más tarde sin que el pelo se vea con mucho producto y más natural.

· Usa el secador y tus dedos o un peine para para alisar el cabello.

· Después agrega una “pasta” al pelo seco para crea separación y textura.

· Finalmente, corre las manos por el pelo para evitar que el pelo se parta de lado y deja que el pelo se vea un poco despeinado. Y presiona en las puntas para que se vea un terminado suave.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain