El verano más ocupado de Carlos Ponce

El actor puertorriqueño ha estrenado telenovela, show en inglés, canción y película de animación en menos de un mes

Carlos Ponce en el estreno de Silvana sin Lana en Miami.

Carlos Ponce en el estreno de Silvana sin Lana en Miami. Crédito: Gustavo Caballero | Getty Images

Un show en inglés, una telenovela, una canción y una película de animación. Así de ocupado ha estado las últimas semanas Carlos Ponce, que encontró un hueco para hablarnos desde Miami.

“Está siendo un verano ocupado, pero lleno de cosas bonitas”, comentó el puertorriqueño, que hace cuatro semanas estrenó la cuarta temporada de Devious Maids (Ponce interpreta a Ben Pacheco en esta serie de la cadena Lifetime); esta semana vivió el arranque de su telenovela Silvana sin Lana, en la que también canta el tema principal compuesto por Joel Someillán; y hoy estrena el filme animado Ice Age: Collision Course, en el que tiene un pequeño papel.

“Y papá, que es el más difícil de todos. No se nos puede olvidar. Están los niños en verano, así que hay que buscar bien los tiempos”, dice entre risas.

Ponce tiene cuatro hijos, dos chicos de 16 y 15 años, y dos gemelas, de 14. Él siempre trata de balancear el trabajo –que le haya llevado a tener que vivir temporadas en México y Los Ángeles– con la familia, que tiene la base en Miami.

“A veces se amontonan los lanzamientos, los debuts. Pero los trabajos se van acomodando”, explica. “La voz de la peli la hice hace casi un año. Lo mismo con la temporada de Devious. El show de Lifetime y la comedia romántica de Telemundo se encimaron sólo un mes”.

Cuando pueden, los pequeños de la casa también le acompañan.

“Los niños ya salieron en verano cuando yo me suavicé del otro lado”, dice. “A las niñas les encanta estar conmigo en el trabajo. A los varones no tanto, pero ellos se aferran a mí todos los fines de semana”.

Un castor mariachi en Ice Age: Collision Course

Este viernes se estrenó Ice Age: Collision Course, la quinta entrega de la popular serie animada. Ponce da voz a un castor mariachi.

“Es maravillosa. Yo conocí al equipo después que hicieron la primera de Ice Age, cuando yo estaba haciendo Rio. Luego se dio la oportunidad cuando ellos estaban buscando nuevas voces para un par de personajes. Me llamaron, que no es el caso usualmente porque uno tiene que audicionar y suplicar que le toque a uno”, cuenta.

Ponce hizo dos voces para dos personajes, pero sólo uno quedó en el corte final del film, el del castor mariachi.

“Ellos son muy exigentes. Tienen que encajarles muy bien el personaje con los que ellos están buscando, con cómo tiene que lucir la animación y con la personalidad de cada uno de los personajes”, apunta.

Dos idiomas, dos culturas

El polifacético actor boricua es uno de los latinos que con más naturalidad hace el “crossover” entre el mercado del entretenimiento hispano y el general en inglés. Pero no dice tener una fórmula.

“Uy, no sé. Si tuviera el secreto estaría mucho más activo también”, comenta. “En mi caso casi no lo considero un crossover. Son mis dos idiomas, mis dos culturas. Llevo treinta y tantos años viviendo acá. Es simplemente entender las dos culturas, prepararte bien y no encasillarte”.

Ponce ha hecho papeles en ambos idiomas, de latino o no, con y sin acento….

“Hay que buscar realmente cuál es el ángulo que te haga a ti brillar; y no caer o dejar que te pongan en estereotipos. Y mostrar que somos un mundo multicultural y venimos en diferentes colores y sabores. Lo importante es dar lo mejor de uno mismo en cada una de esas audiciones”, asegura.

En esta nota

Carlos Ponce

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain