Clinton alista anuncio sobre compañero de fórmula en víspera de convención demócrata

La lista corta de posibles candidatos a la vicepresidencia demócrata también incluye al congresista californiano, Xavier Becerra, y a los secretarios del Trabajo, Tom Pérez, y de Vivienda, Julián Castro

Clinton anunció a Tim Kaine como aspirante a la vicepresidencia.

Clinton anunció a Tim Kaine como aspirante a la vicepresidencia. Crédito: Alex Wong | Getty Images

WASHINGTON.- En lo que se perfila como uno de los momentos más importantes de su carrera política, la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se alista para anunciar a su compañero de fórmula que, según fuentes allegadas a su campaña, es el senador demócrata por Virginia, Tim Kaine.

Clinton participó en una serie de actos electorales en Florida, un estado clave en la contienda, incluyendo una visita al club nocturno donde murieron 49 personas el pasado 11 de junio en Orlando.

Clinton podría hacer el anuncio tan pronto como esta noche o a lo largo del fin de semana, horas después de que los republicanos nominaron oficialmente a Donald Trump como el abanderado del partido.

Según fuentes allegadas a la campaña, que pidieron el anonimato porque no están autorizadas a hablar del asunto, Clinton podría hacer el anuncio en una declaración escrita enviada a sus seguidores.

Clinton ya tiene programado un acto electoral en Florida mañana sábado, y allí podría aparecer con su seleccionado.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

En días recientes, el congresista demócrata por Carolina del Sur,  Jim Clyburn, dejó entrever que los “finalistas”  para el binomio presidencial demócrata son Kaine, exgobernador de Virginia,  y los secretarios de Agricultura, Tom Vilsack, y del Trabajo, Tom Pérez.

Kaine, según observadores, tiene muchas cualidades que complementarían a Clinton, quien necesita ganarse el apoyo de los jóvenes y los independientes.

Kaine, de 58 años, tiene vasta experiencia política, conoce a fondo los temas militares y de defensa, habla perfecto español y tiene reputación de forjar consenso entre demócratas y republicanos, algo que cultivó a lo largo de su carrera como alcalde de Richmond, vicegobernador y gobernador de Virginia.

Consultada por este diario,  la oficina de Kaine no quiso hacer comentarios sobre si él es en realidad el “ganador”.   La lista ha incluido al congresista Xavier Becerra,  a Pérez, y al secretario de Vivienda, Julián Castro, y ninguno quiso hacer comentarios sobre sus reuniones con Clinton.

Pero la campaña de Clinton ha sabido mantener el suspenso sobre el inminente anuncio, instando a sus seguidores a que se inscriban para recibir un mensaje de texto.

La convención demócrata se llevará a cabo entre el 25 y 28 de julio próximos en Filadelfia (Pensilvania), donde Clinton y su eventual compañero de fórmula recibirán el respaldo de los delegados del partido.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain