Entrevista

Barbara Bermudo y Jorge Bernal aconsejan cómo ser padres exitosos

Ambos presentadores coincidieron en la importancia de dedicarle tiempo a la familia

Jorge Bernal y Bárbara Bermudo junto a sus respectivas familias en el lanzamiento de la línea de ropa infantil Cat & Jack

Jorge Bernal y Bárbara Bermudo junto a sus respectivas familias en el lanzamiento de la línea de ropa infantil Cat & Jack Crédito: Neil Rasmus/BFA.com

Los distinguidos presentadores de televisión Bárbara Bermudo, de Univisión, y Jorge Bernal, de Telemundo, dieron sus mejores consejos a los padres latinos para ser mamás y papás exitosos, durante una entrevista en la celebración de Target por el lanzamiento de la línea de ropa infantil Cat & Jack.

Bermudo y su esposo Mario Andrés Moreno tienen tres hijas, Mía de 6 años, Camila de 5 y Sofía, quien pronto cumplirá un año. Bernal y su esposa Karla Birbragher tienen dos hijos, Lucas, de 6 años y Kylie, de año y medio.

Como madre veterana, Bermudo aseguró que para ella la disciplina ha sido parte fundamental para crear orden en su casa. La presentadora de “Primer Impacto” indicó que la rutina es importante tanto para los padres como para los niños.

“En mi caso, mis dos hijas mayores, que son tan pegaditas de edad, llevan una rutina diferente a la de Sofía”, dijo .

New York ? ? @las_hermanas_moreno @marioandresmoreno

A photo posted by Barbara Bermudo Oficial (@barbarabermudo) on Jul 22, 2016 at 9:02am PDT

Además, recomendó mantener una buena comunicación con los hijos  “Una niña de cinco o de seis años ya entiende perfectamente dónde está el peligro. Por eso, nosotros como padres tenemos la responsabilidad de reiterarles las cosas que se deben y no se deben hacer”.

Ambos  también estuvieron de acuerdo con que hay mantener a los niños alejados del peligro y las malas influencias.

Bermudo se refirió específicamente a las redes sociales. “Los niños de hoy en día nacen con un chip, entendiendo esta era tecnológica”, aseguró la presentadora. “Es nuestra labor supervisar el contenido que acceden”.

Para Bernal es importante no exponer a los niños a situaciones inapropiadas.

“Si tenemos alguna discusión no lo hacemos frente a los niños o si nos topamos con una película inapropiada, la evitamos”, dijo Bernal. “Así logramos que los niños no se nutran de negatividad”.

Ambos también coincidieron en que hay que hacer tiempo para la familia. En hogares donde todos trabajan, aseguraron que es importante y posible lograr  un balance.

Bernal destacó el apoyo fundamental que brindan los padres, abuelos y tíos, quienes ya han sido padres antes.

“No hay un libro o manual de cómo ser padre”, dijo Bernal. “Debemos buscar consejos sobre cómo lidiar con situaciones difíciles”.

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! @minicheckitout

A photo posted by Jorge Bernal (@jorgebernal) on Jul 21, 2016 at 5:20pm PDT

Para el animador cubano l el cuidado del núcleo familiar es otra fuente de éxito. “El matrimonio es muy importante y es lo que nos ha funcionado a nosotros”, dijo.

Además, Bernal y su esposa aseguraron que parte de su éxito se debe a la repartición del trabajo con los hijos: Jorge se encarga de Lucas y Karla de Kylie, según afirmaron ambos.

“Nosotros nos dividimos y conquistamos”, aseguró Bernal.

En esta nota

Bárbara Bermudo Entrevista Jorge Bernal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain