La app que salvará a todos los que no sabemos nada de vinos

¿Qué vino es mejor para qué? Sal de apuros con esta aplicación para elegir el mejor vino de la carta o del anaquel de la tienda

vivino

Podrás fotografiar la carta de un restaurante y la app desplegará la puntuación de cada vino. Crédito: Sin Embargo

¿Cuántas veces te ha apetecido un vino en un restaurante pero no sabes cuál escoger? ¿O estás dispuesto a impresionar a tu cita con una cena pero no sabes con qué bebida acompañarla? Para todos aquellos que estamos lejos de entender qué es el bouquet o cómo definir el cuerpo de un vino, está Vivino.

Esta app cuenta con una base de datos que permite a los usuarios obtener toda la información de una botella de vida sólo con tomar una foto a la etiqueta o a su nombre.

La aplicación gratuita, y disponible para iOS y Android, tiene un sistema de calificación de cinco estrellas, que se basa en la revisión de más de cinco mil vinos que cuentan ya con el ranking del crítico Robert Parker y el sistema de puntuación Wine Spectator.

Imagen: Vivino
Sin Embargo

Así, sólo con la fotografía de la botella la app mostraré el tipo de vino, su lugar de origen, su calificación y precio promedio, y algunas reseñas de expertos y otros usuarios.

Esta función puede ser especialmente útil para comparar los vinos en el anaquel de la tienda o en una cava, pero si te encuentras en un restaurant y sólo tienes disponible una lista de nombres, Vivino también la escaneará y desplagará la calificación.

Además, al crear un perfil es posible guardar los mejores vinos con los que te has topado, recibir noticias sobre las botellas más populares, conectar con amigos mediante Facebook o Gmail, y así interactuar con sus listas.

Además, se puede seguir a usuarios destacados, que ofrecen recomendaciones y tips a los más novatos. Aunque esta función todavía no está disponible en México, en otros países es posible comprar en línea y comparar ofertas.

Puedes descargar su versión premium mediante una suscripción mensual o anual, con la que se tiene prioridad al momento de registrar un vino que no esté en la base de datos, o recibir ofertas.

En esta nota

Alimentos Apps cocina smartphones Tecnología

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain