Conservar y disfrutar nuestra Tierra

Bajo el lema Disfrutando y Conservando Nuestra Tierra, el sábado 16 comenzó la Semana de Acción Latina por la Conservación, que durará hasta el 24 de julio y cuyo objetivo es alentar a nuestra comunidad a disfrutar de las actividades al aire libre y participar más en la protección de los recursos naturales.

Se trata de una iniciativa de la Hispanic Access Foundation, con la que nuestra Hispanic Federation colabora en la Alianza Latina para la Conservación. Todos los hispanos de toda la nación debemos tomar conciencia de la importancia de los monumentos y parques nacionales, las reservas ecológicas y otros entornos naturales. Y de la necesidad de protegerlos.

Los Estados Unidos tienen una red inmensa de parques y monumentos nacionales que nos pertenecen a todos, como Ellis Island; Sagamore Hill, en Long Island; Fire Island, también en Long Island; la Estatua de la Libertad; Governors Island; Van Cortland Park, en El Bronx; el Museo Liberty Hall y el Parque Thomas Edison, en Nueva Jersey.

Para más información sobre este movimiento latino de acercamiento a la naturaleza y de conservación del medio ambiente, visiten www.latinoconservationweek.com y www.encuentratuparque.com.

Vamos Verde

Recuerden que hoy vence el plazo para solicitar 10 plazas disponibles de trabajo de verano del programa Vamos Verde, que la Hispanic Federation implementa junto al National Park Service, en colaboración con la Student Conservation Association.

Vamos Verde ofrece  a 10 alumnos o alumnas de high school de 15 a 18 años tres semanas de empleo (7/26 al 8/15) de 40 horas cada una; menos los viernes, que se reservarán para excursiones campestres, en las que recibirán instrucción sobre el medio ambiente y la ecología.

Los jóvenes, que trabajarán de 7:30 a.m. a 4 p.m., recibirán $300  por semana, más un estipendio para alimentos y viajes.

Pero deben inscribirse hoy mismo en www.thesca.org/serve/program/new-york-city-ny.

Love Make the World Go Round

Finalmente, les recuerdo que gracias a Jennifer López y Lin-Manuel Miranda y a su exitosa canción Love Make the World Go Round, todo el dinero que se recauda por la venta del tema se destina al Proyecto Somos Orlando, de nuestra Hispanic Federation, que ayuda a las víctimas y afectados por el ataque contra el club Pulse de esa ciudad de la Florida.

 Para disfrutar de esa canción y colaborar con una buena causa, descárguenla de iTunes por $1,29. ¡Una excelente inversión!

Para más información sobre la Hispanic Federation y nuestro Proyecto Somos Orlando (o para hacer donaciones al mismo) visiten www.hispanicfederation.org.

También pueden llamara nuestra línea gratuita y bilingüe, al 866-HF-AYUDA, o en números, 866-432-9832, o seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo sexto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain